Fecha de publicación:2/11/2017 0:00

  • Para el alcalde, David Lucas, el acuerdo se enmarca dentro de los objetivos del Equipo de gobierno de fomentar la actividad empresarial y mejorar la empleabilidad en el municipio.


Convenio AMTA 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, y el secretario general de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), César García Arnal, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el impulso, fomento y promoción del trabajo autónomo.

El acuerdo entre ambas entidades tiene por objetivos la realización conjunta de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones y asesoramiento dirigidos al colectivo. Asimismo, se realizarán acciones de promoción ante otras instituciones públicas, además del fomento del asociacionismo entre trabajadores y trabajares autónomos de la localidad.

Su vigencia es de un año, pudiéndose prorrogar por acuerdo expreso de las partes firmantes del mismo, por períodos anuales, hasta un máximo de cuatro años.

Móstoles es la ciudad del sur de la Comunidad de Madrid que más número de autónomos tiene. Del total de la población que trabaja en la ciudad, aproximadamente, el 25 % son autónomos, unas cifras que están por encima de la media de la región, lo que pone en valor la importancia del convenio suscrito.


"Desde el inicio de la legislatura, a través de Móstoles Desarrollo, hemos entendido en el Equipo de Gobierno que las políticas de empleo y generación de dinamismo económico son fundamentales. Sobre todo con lo que tiene que ver con el emprendimiento y con el impulso económico de aquellas personas que se aventuran a tener un negocio." ha señalado David Lucas.


"Por ello, estamos trabajando en promocionar el emprendimiento para hacer posible que sigamos siendo una ciudad que cuida a sus trabajadores autónomos. Y que además, les facilita los mecanismos necesarios de apoyo de la administración para seguir realizando su labor, ya sea con trabajos de apoyo como asesoramiento, de ayuda e impulso de sus negocios o con nuevas vías de mercado que se pueden dar en la ciudad".

"Las personas que trabajan por cuenta propia, ha indicado David Lucas, son un colectivo significativo dentro del tejido empresarial de ámbito local y español, con más de dos millones de personas".

"Móstoles Desarrollo trabaja prestando un servicio público y gratuito, una atención especial y de calidad en la formación de profesionales autónomos y creación de empresas, impulsando la generación de puestos de trabajo, y la puesta en marcha, desarrollo y consolidación de actividades empresariales", ha indicado el Alcalde de Móstoles, ha destacado.

Por su parte, César García Arnal ha gradecido al Ayuntamiento su voluntad de colaborar con AMTAS, "porque de esta forma los autónomos del municipio podrán acceder a un amplio abanico de cursos de formación gratuitos `on line´ sobre comercio, transporte, sector servicios y otros cursos que son transversales. Así como recibir trabajos de acompañamiento y orientación a aquellas personas que quieran iniciar un negocio, entre otros".

El convenio firmado entre ambas entidades, pone en valor la consideración de que son necesarias acciones que tiendan a impulsar el conocimiento de las posibilidades que, en aras de alcanzar un mayor y mejor desarrollo socioeconómico del municipio, tiene el autoempleo y el trabajo autónomo, particularmente para aquellos colectivos con más dificultades de inserción en el mercado de trabajo, los mayores de 45 años, desempleados y desempleadas de larga duración.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre convenio trabajo autónomos (1 MB)