Fecha de publicación:3/11/2017 0:00

  • "El objetivo de los convenios es apoyar y fomentar el desarrollo de los polígonos industriales de Móstoles, atender las necesidades de inversión generadoras de empleo, así como mantener y consolidar las áreas industriales existentes", ha señalado el Alcalde.


Firma Convenios con poligónos 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, ha firmado esta mañana con los representantes de los polígonos industriales los convenios de colaboración que regulan la concesión de ayudas contempladas en la convocatoria `Fondo de Industria 2017´, realizada por el Ayuntamiento de Móstoles a través de `Móstoles Desarrollo´.

En el acto ha estado presente la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, junto con los representantes de las áreas industriales del municipio: Polígono Industrial Nº 6 de Expansión, Polígono Industrial Nº 7 Las Nieves, Polígono Nº 4 "Los Rosales" y Polígono Industrial Nº 3 "Prado Regordoño"

La concesión de las ayudas se ha realizado en régimen de concurrencia competitiva para las entidades urbanísticas de conservación y las comunidades de propietarios de los polígonos industriales de Móstoles, a fin de que lleven a cabo actuaciones destinadas a la adecuación y mejora de las áreas industriales y los servicios de que disponen, así como los equipamientos, infraestructuras y sistemas de gestión. El presupuesto destinado por el Ayuntamiento de Móstoles al Fondo de Industria asciende a 200.000 euros,

Según ha señalado David Lucas, "para el Gobierno Municipal es muy importante la formación a los desempleados, el impulso a los emprendedores, la protección del comercio o la generación de nuevos espacios para las empresas. Pero aún lo es más la defensa y la ayuda a aquellos polígonos que ya están asentados y que necesitan de la atención de la Administración. Desde el Ayuntamiento, ya sea a través de acciones directas en recursos económicos o de acciones indirectas a través de `Móstoles Desarrollo´, hemos intentado establecer cauces de colaboración permanente con las zonas industriales asentadas, con un doble objetivo: el primero de ellos es intentar que las zonas industriales estén en las mejores condiciones posibles y sobre todo, evitar que se deslocalicen empresas porque los polígonos no estén en buenas condiciones."


"El Fondo de Industria es una colaboración anual que hace el Ayuntamiento con estos polígonos para intentar que estén en las mejores condiciones posibles, para que sean polígonos que se puedan ir modernizando y que puedan albergar empresas competitivas", ha añadido el Alcalde.

Entre los objetivos de `Móstoles Desarrollo´ se encuentra detectar la demanda empresarial, contribuyendo a impulsar y mejorar el suelo industrial, atendiendo a las necesidades de los proyectos de inversión productiva generadores de empelo y consolidando las áreas industriales existentes.

La valoración de los expedientes y la adjudicación de las subvenciones se han realizado teniendo en cuenta la superficie del área industrial y el número de empresas que alberga cada uno de los polígonos.



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre firma de convenios con los Poligonos Industriales (736.3 KB)