Fecha de publicación:8/08/2017 0:00

El Alcalde de Móstoles ha intervenido en la sesión plenaria de la IX Asamblea General de la red de `Alcaldes por la Paz´ que se celebra en Nagasaki.


David Lucas: "Reiteramos nuestro compromiso por la construcción de la paz y por la colaboración entre los actores locales para lograr este objetivo".


David Lucas en 9ª Asamblea de Alcaldes por la Paz_1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDavid Lucas, en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias, Alcalde de Móstoles y miembro de ´Alcaldes por la Paz´, está participando en la IX Asamblea General de la red de `Alcaldes por la Paz´, que se celebra en Nagasaki (Japón).


David Lucas ha asistido en la Universidad de Nagasaki a la ceremonia de apertura de la Asamblea, en la que un superviviente de las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos sobre ambas ciudades en 1945 ha dado a conocer su testimonio.


Después, ha tenido lugar la sesión plenaria, en la que se han tratado asuntos relacionados con las funciones de los gobiernos locales y en la que los representantes de "Alcaldes por la Paz" han intercambiado sus puntos de vista sobre los planes futuros de actividades de paz y desarme. Lucas ha formado parte de esta sesión en la que las ciudades pertenecientes a la mencionada Red han expuesto sus informes acerca de las actividades llevadas a cabo.



En dicha sesión y tras su intervención, en nombre de la FEMP, el Alcalde de Móstoles ha declarado: "He intervenido para trasladar el apoyo y compromiso de la Federación Española y del Ayuntamiento de Móstoles a los trabajos de Alcaldes por la Paz". Además, ha asegurado, "he pedido que se produzca una interacción de Alcaldes por la Paz con otros actores globales como Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, el Comité específico creado para la paz y con `Habitat III-ONU´, en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".


El primer edil de Móstoles ha manifestado además lo siguiente: "Desde la FEMP también hemos mostrado el apoyo con los actores regionales de los que somos parte, tales como el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y el Consejo de Europa. Nuestro compromiso con Alcaldes por la Paz ha conllevado que en el último año, con el impulso de la Comisión de Relaciones Exteriores de la FEMP, se hayan incorporado 130 ciudades españolas, que hayamos realizado diferentes acciones y que en esta Asamblea hayamos asistido una amplia representación española".


Lucas ha concluido con lo siguiente: "Reiteramos nuestro compromiso por la construcción de la paz y a favor de la colaboración entre los actores locales para ser más efectivos en alcanzar este objetivo: la paz duradera y permanente en el mundo".