Fecha de publicación:14/02/2017 0:00

  • "Ha sido una reunión muy positiva en la que se ha valorado el buen servicio que realizan, así como las posibilidades para estrechar lazos de colaboración para la mejora de la accesibilidad de las personas sordas tanto a los servicios públicos como a la ciudad", ha manifestado el primer edil.


14 Febrero reunión sordosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, se ha reunido esta mañana con una representación de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid. En la reunión, David Lucas les ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento para hacer posible "que la accesibilidad sea un referente en el municipio tanto para las personas con discapacidad auditiva, como para todas aquellas que necesitan de la adaptación de los medios municipales".

En el encuentro ha sido "muy positivo" y se ha puesto en valor "el buen servicio de interpretación de signos que tiene el Ayuntamiento de Móstoles", ha explicado Lucas, tanto presencialmente, en la Casa Consistorial, como en los diferentes actos y plenos municipales que habitualmente se celebran.

Además, las personas con discapacidad auditiva han solicitado ayuda al Ayuntamiento de Móstoles para que en los diferentes servicios que se prestan por parte de la Comunidad de Madrid también se pueda poner en marcha el servicio de interpretación de signos, como es el caso de los hospitales, en donde las personas sordas necesitan una atención especial. Asimismo, se ha hecho mención a la necesidad de adaptar los servicios de teleasistencia domiciliaria, a los que tienen más dificultades de acceder estos vecinos y vecinas.

"Desde el Ayuntamiento estamos haciendo una importante labor, que es necesaria mejorar con la reforma de diferentes edificios municipales, para garantizar la accesibilidad de todas las personas", ha indicado el Alcalde. "Nos hemos comprometido a intensificar el trabajo en el Consejo de Accesibilidad para conseguir esta mejora y junto a las dos asociaciones existentes en el municipio seguir avanzando en normalizar la vida y las actividades que realizan las personas sordas en Móstoles", ha explicado Lucas.

Asimismo, el alcalde ha señalado que espera que "fruto de estas reuniones y de la planificación de este trabajo dé como resultado el avance en medidas efectivas que hagan la vida más accesible a las personas sordas".




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre reunión con Federación de Sordos (2.6 MB)