Fecha de publicación:2/06/2017 0:00

  • Los `Premios Ciudad de Móstoles´ tienen como objetivo promover el emprendimiento, el comercio local y la innovación en la sociedad mostoleña, apoyando a aquellas empresas que pueden ser ejemplos de buenas prácticas para otras iniciativas.


PREMIOS CIUDAD DE MOSTOLESImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Teatro del Bosque de Móstoles acogió, en la tarde de este jueves, la gala de entrega de galardones de los XXVII Premios Ciudad de Móstoles. Un evento que contó con el alcalde de Móstoles, David Lucas; la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín; el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez; el concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez; la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo; el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega; la concejala de Educación, Isabel Cruceta, así como miembros de la Corporación Municipal, además del rector de la URJC, Javier Ramos; representantes del ámbito socioeconómico de la zona suroeste de Madrid, de instituciones como Cruz Roja, IMDEA Energía, y de la industria, comercio y asociaciones sociales, deportivas, culturales y económicas de la ciudad.


Durante el evento, el alcalde de Móstoles, David Lucas, destacó que "tras conocer y oír a todos los participantes y ganadores de esta noche, me siento profundamente orgulloso del tejido empresarial y social de nuestra ciudad. Sin vosotros Móstoles no sería lo que es hoy, una ciudad solidaria y que, desde el punto de vista económico, parte de una visión clara de la defensa del emprendimiento, una ciudad que socialmente protege a los que necesitan y que avanza firme por la senda de la sostenibilidad".


Por otro lado, Lucas añadió que "otorgar estos reconocimientos ha resultado especialmente complicado y ha estado reñido el resultado, ya que las empresas que se presentan cada vez realizan un trabajo más elaborado y una exposición de méritos altamente valorables". Además, el primer edil manifestó la voluntad del Ayuntamiento "por tener una proyección exterior, para que nuevos inversores vengan a nuestro municipio y que emprendedores del municipio salgan fuera de Móstoles para que también conozcan fuera la capacidad inversora que tenemos". A modo de conclusión puntualizó que desde el Consistorio se va a seguir "trabajando por el desarrollo económico, el emprendimiento, la formación y el empleo estable y de calidad".


En palabras de la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, "esta entrega de premios sirve para poner en valor y reconocer a quienes, con mucho trabajo y dedicación, realizan una labor encomiable en nuestro municipio, sirviéndonos de inspiración para todos y todas los que trabajamos para conseguir que Móstoles sea una ciudad competitiva, un referente en el mundo empresarial, un lugar donde residir, trabajar y donde emprender sea una realidad y un auténtico placer".


Asimismo, la concejala ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ponemos en marcha actividades de toda índole encaminadas a potenciar y fomentar el espíritu emprendedor y a dar apoyo a todas aquellas empresas que así nos lo demanden ya que entendemos que son el motor del crecimiento, del progreso y del bienestar de nuestra ciudad".


Premiados


Los `Premios Ciudad de Móstoles´ están organizados por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Empresa de Promoción Económica, `Móstoles Desarrollo´. Con la gala celebrada ayer ha culminado la programación de la segunda edición de `Móstoles Emprende´ que, con los objetivos de fomentar y divulgar la cultura del emprendimiento en nuestra ciudad, ha reunido durante los últimos tres días a pymes en general y personas emprendedoras que tienen la intención de poner en marcha un negocio en el municipio.

El Jurado de los Premios Ciudad de Móstoles ha estado compuesto por representantes de la Universidad Rey Juan Carlos, Asociaciones de Empresarios y/o Comerciantes y las instituciones organizadoras del acto. En esta nueva edición se ha premiado a entidades y personas emprendedoras y/o innovadoras en dos modalidades: Premios Locales y Menciones Honoríficas.

Premios Locales


Los ganadores en la modalidad de Premios Locales en esta vigésimo séptima edición han sido, en el apartado de Comercio de Proximidad, para Catering Cocina Selecta; el premio para la Pequeña Empresa innovadora y comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social ha recaído en Automated Devices y el Premio a la Persona Emprendedora ha sido para Sonia Arjona Complementos.


El premio al Comercio de Proximidad fue entregado por el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez; el premio para la Pequeña Empresa Innovadora por la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, y el premio a la Persona Emprendedora por el regidor, David Lucas.


El resto de participantes, y quienes recibieron un diploma de manos de las autoridades, fueron las empresas Audio Video Proyecta; EbuyFARM; MySmarty; Snow Lion Tatoo; JRG Aluminios-PVC; GreenLED Madrid; Escuela de Baile Luna Salcedo; Miss Colors y Ecolotum Emergía Recuperable.


Menciones Honoríficas


En cuanto a las Menciones Honoríficas, propuestas por el Ayuntamiento de Mostoles por tratarse de ejemplos de empuje y aliciente para muchos emprendedores en nuestro municipio, estas han recaído en la empresa Hersill, S. L., por la trayectoria de la empresa, y en la Fundación Konecta, por su reconocida labor. La primera de ellas fue entregada por el concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, y la segunda por el alcalde de la ciudad, David Lucas.


Los `Premios Ciudad de Móstoles´ tienen como objetivo promover el emprendimiento, el comercio local y la innovación en la sociedad mostoleña, apoyando a aquellas empresas que pueden ser ejemplos de buenas prácticas para otras iniciativas.


Conoce a todos los nominados y premiados

A la persona emprendedora:

Sonia Arjona Complementos (Avenida de la Constitución, 43)

Tienda de ropa y complementos diferentes, como un proyecto personal de Sonia Arjona Vázquez en una tienda rodeada de un ambiente cálido, donde las clientas pueden encontrar ropa y complementos diferentes.

Smarty (Avenida de la Constitución, 39)

Proyecto de Aleksandar Kamenov Stoichkov, como Plataforma Multicanal de Marketing y Participación SaaS, con un innovador sistema que permite a los comerciantes seguir de cerca el funcionamiento de sus negocios.


Audio Video Proyecta (Vivero de Empresas)

Empresa de Audiovisuales de Ángel Luis Núñez Sánchez del Vivero de Empresas, que ofrece servicios de venta, instalación e integración de equipamiento audiovisual y sistemas de control domótico.


Ebuyfarm (Calle Pintor Murillo, 20)

Empresa de intermediación entre pequeños productores y consumidores creada por José Pedro Correa Pernas. A través de las nuevas tecnologías los productores personalizan sus productos para que el consumidor se sienta atraído hacia ellos.


Premio al comercio de proximidad:

Snow Lion Tattoo (Calle Simón Hernández, 56)

Javier Delgado Mateos y Álvaro Delgado Mateos se dedican a los tatuajes y piercings. Su objetivo es la experiencia global del cliente, desde que es atendido hasta que se acaba el tratamiento. Cuentan con el mejor láser del mercado para eliminar los tatuajes.


Escuela de Baile "Luna Salcedo" (Avenida Dos de Mayo, 27)

Su enseñanza se centra en dedicarle más tiempo a cada estilo de baile, permitiendo insistir más en los movimientos corporales, en guiar a la pareja y corregir posturas.


Catering Cocina Selecta (calle Pegaso, 23)

Empresa hostelera y de catering de Nines García González, que ofrece un servicio cercano, de calidad, dotado de la mejor aparatología de restauración y con garantías de seguridad alimentaria.

JRG Aluminios-PVC (Calle Rio Genil, 17 pos)

Con más de 25 años de experiencia, empresa de Javier Ruiz González y Lola Ginarte García, se dedica al montaje y fabricación de aluminios y pvc, innovando en sus productos y en los servicios que ofrecen a sus clientes.


Premio a la PYME de carácter innovador

Miss Colors (Vivero de Empresas)

Estudio creativo con alma de mujer de Eva María Alonso Gómez, especializado en diseño y montaje de stands utilizados en puntos de venta y promoción, como ferias, congresos y eventos creativos.

Automated Devices (Vivero de Empresas)

Empresa de I+D+i creada por Mauro García Acero, cuyo objetivo es la creación, invención, desarrollo, producción, de todo tipo de artículos, accesorios, soluciones y procedimientos tecnológicos que utilicen las tecnologías de la información.

Greeled Madrid (Calle Juan de Ocaña, 2)

Empresa de iluminación LED de María Ángeles Bravo Rizaldos, que realiza estudios de los habitáculos para que la luz sea la más adecuada a cada situación.

Ecolotum, Energías Recuperables (Vivero de Empresas)

Empresa de I+D+i de María Blanca Hermana Mendierg, con el objetivo de desarrollar y comercializar la tecnología OSCAR (Oxidación Subcrítica de Aguas Residuales) para la eliminación de lodos contaminados con carga orgánica, aguas de lixiviados y otros.