Fecha de publicación:18/04/2017 0:00
  • Durante cuatro días la ciudadanía tendrá la oportunidad de participar en más de 50 actividades, tanto por la mañana como por la tarde. Algunas de las actividades requieren inscripción previa y otras son de entrada libre.

SEMANA SALUDImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, a través de la Escuela Municipal de Salud, va a desarrollar, desde hoy y hasta el 21 de abril, la VIII Semana Municipal de la Salud, bajo el lema "Junt@s, ganamos todos", con la colaboración de 22 entidades del ámbito socio-sanitario del municipio. Un lema que pretende resaltar la necesidad de la colaboración, la coordinación y la solidaridad para mejorar la salud integral de las comunidades y de las personas.


Durante cuatro días la ciudadanía tendrá la oportunidad de participar en más de 50 actividades, en diferentes horarios tanto por la mañana como por la tarde. Las actividades, principalmente, van a realizarse en dependencias municipales, centros educativos, sedes de asociaciones y en espacios públicos.


Estas actividades serán variadas y dirigidas a toda la población: charlas y conferencias (alcoholismo, salud cardiovascular, salud mental, cáncer, enfermedad de Párkinson, prevención accidentes infantiles, personas sordas, salud bucodental), talleres (estrés, memoria, lectura fácil, inteligencia emocional…), actividades físico-deportivas (pilates, reiki, partido de fútbol sala por la integración, aquagym y spa, paseo saludable, reeducación postural, flashmob…), además de teatro, música o danza. También se desarrollará una actividad de equinoterapia, acercamiento al caballo y terapia con aves rapaces. Algunas de las actividades requieren inscripción previa y otras son de entrada libre.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha agradecido la colaboración de todas las entidades sociosanitarias participante, "sobre todo por el gran trabajo y el esfuerzo que realizan a diario a lo largo de todo el año para ayudar a aquellos que más necesitan de la solidaridad de los demás, para ayudar a los pacientes, a las familias y para dar a conocer las enfermedades al resto de los vecinos".


"Creo que esta colaboración entre los colectivos y la administración pública da como fruto que la escuela Municipal de Salud pueda desarrollar esta octava Semana de la Salud, en la que se van a tratar diversos aspectos importantes y donde se destacará la necesidad de la cooperación y la coordinación para mejorar la salud integral de las comunidades y de las personas", ha destacado el primer edil.



En el desarrollo de las actividades programadas colaboran: el Servicio Madrileño de Salud, Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Complutense de Madrid, RAIS Fundación, Clínica Universitaria (Universidad Rey Juan Carlos), Federación de Sordos de Madrid, Conservatorio Rodolfo Halffter, Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid y el Centro Integral de Neurociencias HM Hospitales, entre otros.


Las Entidades organizadoras son: ADISFIM, GRUPO AMÁS, AFINSYFACRO, AFAMSO, A.E.C.C., ADM, ONCE, AMDEA, APAM, AMDEM, Asociación ProTGD, Punto Omega, AUSMEM, ACPSM, APACOR, Asociación Accede a Respiro, Asociación Cultural de Personas Sordas, Asociación de Diabéticos, Asociación Parkinson Móstoles, Cruz Roja, Asociación Julumaca, Alcohólicos Anónimos y el Centro de Rehabilitación de Salud Mental (Comunidad de Madrid).



 Documento PDF PROGRAMA SEMANA de la SALUD 18-21 ABRIL (5.7 MB) (20 páginas)