Fecha de publicación:17/07/2017 0:00

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado con cargo al Plan PRISMA la construcción de un aparcamiento en superficie en la calle Río Duero y otro en la calle Tulipán. Posteriormente se incorporará otro en la calle Margarita.


APARCAMIENTO EN SUPERFICIEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Junta de Gobierno Local ha aprobado, esta mañana, la dotación de más aparcamientos gratuitos en superficie a la ciudad de Móstoles, que serán financiados a través del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2016-2019 (antiguo PRISMA). De este modo, se ha dado luz verde a la incorporación de un aparcamiento en la calle Río Duero y otro en la calle Tulipán y, posteriormente, se incorporará otro en la calle Margarita, junto al parque Prado Ovejero.


"Es una necesidad urgente en el municipio el dotar de más plazas de aparcamiento gratuito en superficie, que satisfaga a las muchas necesidades existentes. Vamos a hacerlo antes posible para poder dotar de estas plazas de aparcamiento y, de esa forma, conjuntamente con otras actuaciones de remodelación de vías públicas que también se incorporarán al plan PRSIMA podremos dotar de más aparcamiento al municipio de Móstoles", ha manifestado el primer edil, David Lucas.


Las actuaciones aprobadas esta mañana relativas al "Aparcamiento en superficie en la calle Río Duero, con paseo de Arroyomolinos", cuentan con una inversión de 289.067,98 €. Consistirán en el acondicionamiento de toda la zona como aparcamiento en superficie, junto al polígono industrial nº1 y próximo al Hospital Universitario de Móstoles. Contará a su vez con zonas verdes, red de alumbrado público, alcantarillado, señalización horizontal, vertical, papeleras y bancos.

Por otro lado, las actuaciones "Aparcamiento en superficie en calle Tulipán con Avenida Alcalde de Móstoles (metro Universidad Rey Juan Carlos)contarán con una inversión total de 194.019,99€. Las obras consistirán en el acondicionamiento de toda la zona en un espacio de aparcamiento en superficie que contará, a su vez, con red de riego, alcantarillado, alumbrado público, señalización horizontal y vertical, papeleras y bancos.

Más adelante se incorporará otra actuación para la construcción de un aparcamiento en superficie en la calle Margarita, junto al parque Prado Ovejero. Tras la aprobación de las dos actuaciones en Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Móstoles queda a expensas del alta de la Comunidad de Madrid y de la posterior licitación, adjudicación y ejecución de las obras.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Aparcamientos en superficie (2.7 MB)