Fecha de publicación:1/12/2017 0:00

  • La Navidad ha comenzado en Móstoles este viernes tras un acto en el que los ciudadanos ha podido disfrutar de un pasacalles temático, la Banda de Música y Majorettes y el habitual encendido de luces.

  • De esta forma, se da comienzo a un tiempo mágico que traerá consigo un variado programa de actividades, "hecho con mucho esfuerzo", segñun ha declarado el propio alcalde, David Lucas.


Encendido Navideño 1 (Copiar)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por la Concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, otros representantes de la corporación municipal, el Presidente de la Federación de Peñas de Móstoles, David Zamorano, miembros de las peñas de Móstoles y tejido asociativo, han inaugurado esta tarde el tradicional encendido de las luces navideñas de Móstoles, con la iluminación de un gran árbol luminoso, ubicado en la Glorieta de Cuatro Caminos, que ambienta la ciudad durante estas fechas.


Previo al encendido, la comitiva encabezada por el Alcalde, y guiada por un pasacalles y por la Banda de Música y Majorettes, a la cual se sumaron cientos de vecinos y vecinas del municipio, ha recorrido desde la Plaza de España las calles Antonio Hernández y calle del Cristo, para congregarse en la Glorieta de Cuatro Caminos. Allí, el primer edil, ha procedido al encendido de luces, con las que se ha dado color y movimiento a un árbol de 24 metros de altura, en cuya cúspide se ha situado una estrella en 3D. Un árbol, en definitiva, con unas características novedosas en nuestro municipio y del que podrán disfrutar todos los días a partir de las 18.00 horas tanto los mostoleños y mostoleñas, como visitantes de otros municipios que vengan a verlo.


Tras este acto, con el que se ha dado comienzo a este tiempo mágico, las autoridades municipales se dirigieron a la Plaza del Pradillo, donde se ha inaugurado el Belén municipal, con la participación de la Coral Villa de Móstoles y la Coral Infantil Villa de Móstoles, quienes han deleitado a los vecinos y vecinas con varios villancicos. Este Belén, elaborado por la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo en colaboración con el Ayuntamiento, tiene en su parte superior una estrella de gran envergadura para darle mayor magia al lugar.


A partir de este momento y a lo largo de casi un mes, el municipio contará con actividades para el deleite y disfrute de los vecinos y vecinas del municipio. No faltarán los eventos clásicos, como la cabalgata de reyes, las "pre uvas" de Navidad, el cartero real este año cargado de regalos y el Belén municipal junto a la suma de novedades, tales como, la instalación de una zona de ocio, o la incorporación a las actividades de una montaña deslizante gratuita que funcionará hasta el 7 de enero en la Plaza de la Cultura. Destaca también, a modo de novedad, la degustación de un roscón gigante elaborado por la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, que se realizará en la Plaza del Ayuntamiento el día 20 de diciembre.