Fecha de publicación:14/07/2017 0:00
  • Por encima de la media a nivel nacional y de la Comunidad de Madrid, asegura la Primera Teniente de Alcalde, Jessica Antolín.
  • La anterior evaluación del año 2014 coincidió con el "año de la Operación Púnica en el municipio que tuvo como consecuencia la posterior dimisión del ex alcalde y de un concejal del Partido Popular", recordó Antolín.

Ayuntamiento 015Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Móstoles ha obtenido 97.5 puntos sobre un total de 100 en transparencia en la última evaluación que realiza el organismo de Transparencia Internacional. De este modo, el Consistorio obtiene una calificación de sobresaliente al cumplir con todos los criterios analizados al transmitir información pública, clara y veraz sobre la actividad municipal.


Con esta calificación el Ayuntamiento de Móstoles se posiciona, dentro de los 30 municipios de mayor tamaño a nivel nacional, con una calificación que supera la media, situada en 94.4 puntos sobre 100 puntos y, también, por encima de media de la Comunidad de Madrid, situada en 95.3 puntos.

"Hemos sacado un sobresaliente en transparencia y estamos en lo más alto de ranking de transparencia internacional cumpliendo todos y cada uno de los criterios que se han evaluado", ha resaltado esta mañana la Primera teniente de Alcalde, Jessica Antolín, y concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías.

Asimismo, Antolín apuntó que el anterior ranking ofrecido por la organización de Transparencia Internacional se hizo en el 2014. Año, recordó, "en el que estalló la operación Púnica, una operación cuyo mayor contrato se centró en el municipio con 72 millones de euros y en el que el Ayuntamiento fue intervenido por la Guardia Civil, situación que se saldó finalmente con la dimisión del anterior alcalde del Partido Popular y uno de sus concejales".


Ante esta situación, la Primera Teniente de Alcalde, afirmó que la transparencia tiene que ser efectiva y real. "Por ello el actual Gobierno municipal trabaja y cree realmente en ella, fruto de ello son todas las actuaciones y todas las mejoras que estamos llevando a cabo en materia de información desde todas las concejalías y desde el trabajo que hacemos cercano y diario con nuestro vecinos y vecinas que es lo que realmente nos importa, ocupa y preocupa", concluyó Antolín.



Sonido MP3 Jessica Antolin sobre transparencia (267.1 KB)