Fecha de publicación:12/07/2017 0:00


En recuerdo de Miguel Ángel Blanco 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCon motivo de la conmemoración del 20 aniversario del asesinato de Miguel A. Blanco Garrido, miembros de la Corporación municipal, trabajadores municipales y ciudadanía de la localidad rindieron esta mañana, en la puerta de la Casa Consistorial (Plaza de España, s/n), un emotivo homenaje en su recuerdo y en el de todas las víctimas del terrorismo. Asimismo, el pleno ordinario de julio, celebrado esta mañana, ha leído y aprobado una declaración institucional por este motivo.


El acto, una iniciativa presentada por el alcalde de Móstoles en la Junta de portavoces del municipio, y asumida por el resto de las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento, ha consistido en "recordar a Miguel Ángel Blanco y con él a todas, absolutamente todas, las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó", aseguró el regidor mostoleño.


"Hemos hecho un acto muy sencillo y sentido", marcado por la unidad y en el que se ha recordado a "Miguel Ángel Blanco, a las víctimas del terrorismo y también a toda la sociedad española que a partir de ese momento alzó la voz, salió a la calle".


El asesinato de Blanco marcó, insistió el Alcalde, primero el aislamiento y luego "el inicio del final de la banda terrorista ETA". Por ello, concluyó el primer edil, hemos querido hoy ofrecer un "recuerdo muy emotivo y nuestro cariño a Miguel Ángel Blanco, a su familia, a sus allegados y a todos aquellos que sufrieron por el terrorismo".




Sonido MP3 David Lucas (Alcalde de Móstoles) sobre Concentración Miguel Ángel Blanco (639.6 KB)