Fecha de publicación:5/01/2018 0:00

  • A pesar del frío y la intensa lluvia más de 76.000 personas han acompañado la comitiva formada por 15 carrozas con las distintas peñas de la localidad.

  • Durante el recorrido se han repartido 4.000 kilogramos de caramelos.

  • El desfile ha transcurrido con normalidad y sin incidentes. Para ello, han trabajado efectivos de la Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.



Cabalgata Reyes 2018 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoA pesar de la lluvia, más de 76.000 personas han abarrotado las calles de Móstoles en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, llenando de ilusión y alegría a miles de niños y niñas.


La comitiva, formada por 15 carrozas proporcionadas por el Ayuntamiento, con la participación de las peñas de Móstoles, realizó un recorrido de 1.7 kilómetros. Este año han destacado las carrozas de la peña El Churri, en la que se encontraba el rey Melchor, la de la peña el Soniquete con el rey Gaspar y la carroza de la peña Las Cumbres, ocupaba por el rey Baltasar.


Un año más, el séquito ha estado precedido por la Banda Municipal Juvenil de Majorettes, que ha animado a los asistentes con sus interpretaciones y coreografías.


Finalizado el recorrido, el Alcalde, David Lucas acompañado por la Concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vía Públicas y Festejos, Noelia Posse, la Concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, la Concejala de Educación, Isabel Cruceta, la Concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, el Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza, Miguel Ángel Ortega, y el Presidente de la Federación de Peñas, David Zamorano, han recibido en el Ayuntamiento a los Reyes Magos y posteriormente, han saludado desde el balcón de la Casa Consistorial al público asistente.



4.000 kilogramos de caramelos para disfrute de los niños y niñas


A lo largo del recorrido los Reyes Magos han repartido 4.000 kilogramos de caramelos libres de alérgenos, sin gluten y sin azucar para que todos los niños y niñas pudieran disfrutar de ellos.


Por segundo año, se ha instalado una plataforma elevada de 24 m2, con acceso por rampa, y acotada para discapacitados motóricos en la Avda. Dos de Mayo, a la altura del número 27, en la puerta del Centro Comercial.


En la calle Antonio Hernández los Reyes Magos han descendido para dirigirse a pie hasta el Ayuntamiento, desde cuyo balcón junto al Alcalde de Móstoles han distribuido caramelos y han saludado a todos los niños y niñas y sus familias, que se han congregado en la Plaza de España tras haber participado en la Cabalgata.