Fecha de publicación:11/05/2017 0:00

  • Roberto Sánchez: "la modernización y cambio de imagen ha sido y es una prioridad para este Gobierno Municipal y hemos hecho un gran esfuerzo para poder entregar los uniformes a los 322 policías".


Nuevo Vestuario Policía Municipal 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, acompañado por el Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha presentado esta mañana el nuevo vestuario que ha adquirido el Ayuntamiento de Móstoles destinado a las distintas unidades de la Policía Municipal y Bescam. Con esta medida se da un paso más en el proceso de cambio y adaptación de la nueva imagen corporativa, incorporada previamente en los vehículos de este cuerpo de seguridad.


"La modernización y cambio de imagen ha sido y es una prioridad para este Gobierno Municipal. Teníamos previsto hacer una inversión en la ropa de la Policía Municipal y hemos hecho un gran esfuerzo para poder entregar los uniformes a los 322 policías", ha manifestado el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez. El cambio de vestuario de la Policía Municipal se ha anticipado en el tiempo, puesto que "la Comunidad de Madrid nos informó del cambio de la uniformidad para los Bescam y no nos parecía de recibo que nuestros agentes llevaran un vestuario distinto", ha añadido Sánchez.


Asimismo, el concejal ha explicado que "para la elección de la nueva uniformidad se han mantenido reuniones con los sindicatos para alcanzar acuerdos, especialmente en la tipología de materiales y para dotar a los trajes de mayo comodidad, resistencia y, a la par, modernidad".


Con una inversión total de 221.009,11 euros, esta renovación se enmarca dentro del esfuerzo económico que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Móstoles para dotar a la Policía Municipal de mejores medios adaptados a las nuevas necesidades, con el objetivo de prestar un mejor servicio a la ciudadanía. A partir de hoy se entregarán los nuevos uniformes tanto a la Policía Municipal como a los agentes Bescam, quienes dispondrán de un periodo de varios días de adaptación, para posibles cambios de talla.


El nuevo uniforme, formado por un polo de manga corta y otro de manga larga, un pantalón y una cazadora, presenta una serie de características concebidas técnicamente para una mejor prestación del servicio policial, como son la transpirabilidad y la elasticidad de las prendas. Asimismo, tanto los polos como las cazadoras cuentan con letras reflectantes para facilitar su visibilidad.


El polo está confeccionado en poliéster y su principal característica es que es más transpirable, lo que unido a su mayor elasticidad, le convierten en una prenda confortable.


Por su parte, el pantalón está fabricado con poliamida, algodón y elastano, componentes que le confieren a la prensa propiedades máximas de impermeabilidad frente al agua y facilita la absorción de la humedad corporal. Al mismo tiempo el tejido proporciona cierta elasticidad para facilitar el movimiento. Además, por primera vez, las prendas y concretamente el pantalón se adaptan al tallaje de la mujer.


Por último, la cazadora es de poliéster con membrana impermeable y transpirable, impidiendo el paso del agua hacia el interior y permitiendo que salga la humedad corporal. La prenda consta también de un chaleco de pluma sintética y desmontable, que aísla del frío y que, debido a su composición, absorbe la humedad corporal y seca con rapidez. Además, incorpora propiedades antibacterianas para reducir el olor corporal.


Asimismo, los trajes están diferenciados por unidades con distintivos en el brazo y se unifican en color para todas las personas sin distinción de cargo. Destaca también la amplitud en los bolsillos, los cuales se pueden manejar con guantes.



Sonido MP3 Audio - Roberto Sánchez (Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación) (1.8 MB)