Fecha de publicación:12/09/2017 0:00

DESTACADO noticiaEn la tarde de ayer lunes dieron comienzo las Fiestas Patronales de septiembre de Móstoles, declaradas de interés turístico regional. El programa elaborado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento arrancó oficialmente con el desfile de gigantes y cabezudos, comitiva que recorrió las calles céntricas del municipio para dirigirse hasta la plaza de España, donde se ofreció el pregón y chupinazo de las Fiestas.

En esta ocasión, el tradicional pasacalles, amenizado por la Banda Municipal Juvenil de Móstoles, presentó como aspecto novedoso, "al objetivo de potenciar la historia de Móstoles", a los dos alcaldes históricos de la ciudad; Andrés Torrejón y a Simón Hernández.

Tras recorrer el centro histórico del municipio, los colectivos vecinales y peñas fueron guiados finalmente a la plaza de España para, desde el balcón del Ayuntamiento, escuchar el pregón y chupinazo, a cargo este año del actor de cine, televisión y teatro, y modelo, Iván Sánchez (Móstoles, 1974).

El actor inicia su carrera hace ya más de 15 años, tras una consolidada trayectoria como modelo internacional. Más de tres lustros jalonados de éxitos como los cosechados en las series "Hospital Central", "El auténtico Rodrigo Leal" o "Hispania". Además, nuestro pregonero protagonizará la versión musical de la mítica película "El Guardaespaldas", que se estrena el próximo 28 de septiembre en el Teatro Coliseum de la Gran Vía de Madrid.

Tras el chupinazo, en la estatua del peñero, las peñas de Móstoles descubrieron el Cuadro de Pañuelos y a continuación se celebró una Salve Cantada en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos.