Fecha de publicación:10/09/2017 0:00

ciclistaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Vuelta Ciclista a España que arrancó el pasado 19 de agosto y en la que los mejores ciclistas del planeta han recorriendo más de 3.200 kilómetros pasará, en su etapa final, por nuestra ciudad, ESTE domingo 10 de septiembre, camino a la meta final en Madrid.

Se trata de la última etapa, la cual ofrecerá a los vecinos de Móstoles la posibilidad de contemplar "en directo" el paso del pelotón, y de los tres vencedores, con los ciclistas más importantes y con más cartel del ciclismo actual.

La etapa arrancará desde el municipio vecino de Arroyomolinos y recorrerá una distancia de 101,9 kilómetros, para finalizar en el centro de la capital.


Su recorrido por el municipio, previsto en torno a las 17.00 horas de hoy será el siguiente: Antigua carretera de Extremadura, Avenida de Portugal, calle Pintor Velázquez y carretera M-856. Previamente, sobre las 15:30 horas, circulará por el mismo recorrido la caravana publicitaria, la cual se detendrá en la c/ Pintor Velázquez, entre la Avda. Iker Casillas y la glorieta Héroes de la Libertad.


Restricciones de tráfico


Por todo lo anterior, dichas vías y las aledañas sufrirán restricciones a la circulación. Según ha informado la Policía Municipal, "las entradas y salidas de Móstoles a la A5 no podrán ser utilizadas. Concretamente, la entrada por la Avenida de Portugal (antigua carretera de Extremadura hacia Xanadú) y la entrada por la M-856 (carretera de Villaviciosa). Todo ello en el siguiente horario:


1.- Entre las 15:15 y las 15:45 horas debido al paso de la caravana publicitaria.

2.- Entre las 16:45 y las 17:15 horas debido al paso de los ciclistas.


Asimismo, se explica en el comunicado, se ha previsto que la caravana publicitaria permanezca parada por un tiempo aproximado de 15 minutos en la calle Pintor Velázquez, en el tramo comprendido entre la Avda. de Iker Casillas y la Glorieta de los Héroes de la Libertad, momento en que desde sus vehículos se ejercerán labores publicitarias con la entrega de obsequios propios de este tipo de eventos entre el público que se encuentre presente en las inmediaciones.