Fecha de publicación:27/07/2016 0:00

  • En apenas dos semanas, cerca de 200 personas se han inscrito en alguno de los cursos que ofrece la primera Escuela de Formación Online puesta en marcha por el Ayuntamiento de Móstoles.

  • David Lucas, alcalde de Móstoles, ha animado a la ciudadanía a aprovechar la época estival para familiarizarse con la nueva plataforma e iniciar alguno de los cursos que ofrece, totalmente gratuitos.


ESCUELA VIRTUALImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Móstoles puso en marcha, el pasado 13 de julio, la primera Escuela Virtual de Formación Online, una nueva herramienta formativa para la ciudadanía. Desde esa fecha, más de 200 personas se han dado de alta en alguno de los cerca de 100 cursos que ofrece.


Esta iniciativa ha supuesto la ampliación de la oferta formativa para todas las personas empadronadas en nuestro municipio y supone una nueva apuesta por la mejora del perfil profesional de la ciudadanía.


Los cursos virtuales están ligados a diferentes áreas profesionales, en concreto a diez: Administración y oficinas, Recursos Humanos, Diseño industrial, Calidad, Prevención y Medioambiente, Legislación, Programación, Ofimática, Idiomas y Área Comercial. Se trata de formación no reglada, y los cursos tienen una duración de entre 10 y 190 horas.


El verano puede ser la mejor época para familiarizarse con este nuevo entorno y aprovechar los recursos disponibles. La plataforma es muy intuitiva y de fácil manejo e incluye Guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica. Una vez superado el curso se facilitará un certificado de aprovechamiento. Se podrá acceder a la nueva escuela desde la web municipal, en donde se ha habilitado un banner para ello. También a través del siguiente enlace: http://formacion.mostoles.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva