Fecha de publicación:4/01/2017 0:00

Durante el mes de diciembre de 2016, un total de 326 personas han encontrado empleo en Móstoles.


En total 2.066 parados menos que hace un año, reduciéndose la cifra total a 15.456 personas.


Oficina del ParoEl número de parados en Móstoles ha bajado en el mes de diciembre, con 326 personas que han encontrado un empleo. De este modo, se cierra un 2016 con un total de 2.066 parados menos, reduciéndose el desempleo en un 11,79%.


Tras anunciarse estos datos, el alcalde de Móstoles, David Lucas, ha hecho una valoración muy positiva de la evolución del desempleo en la ciudad, aunque ha manifestado su preocupación "por la precariedad y temporalidad" en los contratos que se están firmando.


"Creo que paralelamente a la creación de empleo tenemos que seguir trabajando en la recuperación de derechos, en la eliminación de la temporalidad y en la creación de empleo estable y de calidad, haciendo hincapié en que los jóvenes puedan incorporarse al mercado de trabajo; en que las mujeres también tengan las mismas oportunidades que los hombres y en los parados de larga duración", ha señalado el alcalde.


Asimismo, Lucas considera "imprescindible" la modificación de aspectos fundamentales de la reforma laboral "para intentar eliminar la precariedad, la recuperación de los derechos, la igualdad de oportunidades, la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, y para seguir generando empleo estable y de calidad".


Desde el Gobierno Municipal se va a seguir trabajando con las políticas transversales "que venimos desarrollando para propiciar las condiciones necesarias para mejorar los polígonos industriales, para la formación adecuada de los desempleados, la recuperación de zonas industriales anticuadas y para que en los nuevos espacios puedan introducirse nuevas empresas ligadas a las nuevas tecnologías, la investigación y el desarrollo", ha concluido el regidor.


Sonido MP3 David Lucas Reducción del paro en Móstoles (493.9 KB)