Fecha de publicación:7/03/2016 0:00

Clasificatorio para los campeonatos de la Comunidad de Madrid, el acto de entrega de premios contó con la asistencia del concejal de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Contratación, Javier Gómez.



infantil Torneo Ajedrez 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJóvenes ajedrecistas del municipio, pertenecientes a las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, disputaron el pasado sábado 5 de marzo, en el polideportivo Rafa Martínez, el Campeonato de Móstoles de ajedrez.


El certamen, clasificatorio para los campeonatos de la Comunidad de Madrid, contó con la participación de más de noventa jugadores de la localidad. El concejal de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Contratación, Javier Gómez, acompañado del coordinador de la concejalía de Cultura, Festejos y Deportes, Carlos Rodríguez, asistió a las entrega de premios.


En la categoría cadete resultó vencedor Rubén Villarroya Rojo, de la Agrupación Deportiva Ajedrez Móstoles, con 3,5 puntos en cuatro rondas. En segundo lugar se clasificó Juan Carlos Fu Xu, y tercero fue Juan Fernández Rodríguez ambos también de la Agrupación Deportiva Ajedrez Móstoles.


En la categoría Infantil Masculino el campeón fue Ismael Albert Aparicio, de la Agrupación Deportiva Ajedrez Móstoles, con 8 puntos en las 8 partidas que disputó. El segundo clasificado fue Mario Sarasúa, con siete puntos, y tercero fue Andrés González Calva, con seis puntos, ambos de la Asociación Deportiva Ajedrez Móstoles. En categoría infantil femenina la ganadora fue Ahynara Vázquez Núñez, del Colegio Severo Ochoa.


En la categoría Alevín Masculino venció Aitor Menendez Guillén, del Colegio Pablo Sorozábal, seguido por Samuel Pérez, también del Pablo Sorozábal, y Markiyan Tertov, del Colegio Las Cumbres. En Alevín Femenino la ganadora fue Carolina Belbel, seguida de Coral Pérez y Rocío Arranz, las tres del Colegio Pablo Sorozábal.


El campeón de la categoría benjamín masculino fue Javier Rodrigo, del Colegio Severo Ochoa. El subcampeonato fue para Alejandro Muñoz,. Del Margarita Xirgú, y el tercer puesto lo consiguió Yeray Martínez, del Colegio Federico García Lorca. En Benjamín femenino se coronó campeona Iciar García, del Colegio Pablo Sarasate, seguida de Carla Sánchez y Sara Valsera, también del Pablo Sarasate.


En prebenjamín masculino la victoria fue para Victor Voytskhotskyy, de la Agrupación Deportiva Ajedrez Móstoles. El subcampeón de la categoría fue Guzmán Calzado, del colegio Pablo Sarasate, y el tercer premio lo ganó Maksim Shemelev, del Colelgio Margarita Xirgú. Y fiunalmente, en prebenjamín femenino el título de campeona lo obtuvo Sandra lara, del Colegio Pablo Sarasate, a quien acompañaron en el podio Nerea Nuñez, del Colegio Andrés Segovia, y Carla Jiménez, del Colegio Margarita Xirgú.