Fecha de publicación:21/11/2016 0:00

  • Del 21 hasta el 30 de noviembre, en las Juntas Municipales de Distrito.


Colonias UNOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación, va a poner en marcha durante las próximas vacaciones navideñas un nuevo programa de colonias urbanas, cuyo objetivo será ofrecer a los ciudadanos un servicio que ayude a cubrir las necesidades de conciliación familiar y laboral de los padres y madres de nuestra ciudad y a los niños y niñas un espacio donde divertirse.

Para el alcalde de Móstoles, David Lucas, las colonias prestan un servicio fundamental a las familias y también a aquellos niños que tengan necesidades sociales de acudir a ellas. Se trata de una propuesta, aseguró el regidor, que responde a un "compromiso adquirido por el Gobierno municipal de que las colonias urbanas no solamente iban abrirse durante los meses de verano sino que también durante los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa".

En definitiva, el objetivo es abrir un espacio, en el que se llevan a cabo diversas actividades compaginadas con el tiempo libre e impartidas por profesionales cualificados con experiencia. Es decir, "acciones que van encaminadas a complementar el proceso educativo de los niños y niñas, procurando que la estancia en los centros pueda ser de mayor agrado y mucho más provechosa", concluyó Lucas.

Colonias en el C.P. Beato Simón de Rojas


El Colegio Público Beato Simón de Rojas, situado en C/ Santander, 2, esquina a Paso de Goya, permanecerá abierto durante las vacaciones escolares de Navidad, desde las 7:30 h hasta las 16:00h, habiéndose establecido dos periodos:

  • Del 23 al 30 de diciembre de 2016 37,65 € (Incluyendo desayuno y comida)
  • Del 2 al 5 de enero de 2017 30,15 € (Incluyendo desayuno y comida)

Podrán inscribirse el alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria que esté empadronado en Móstoles o cuyos padres trabajen en empresas ubicadas en Móstoles.

Se realizarán actividades de ocio y tiempo libre, deportivas, educación en valores, cooperación, creatividad, etc. Los niños y niñas estarán atendidos en todo momento por profesionales cualificados y con experiencia.

La documentación necesaria para realizar la inscripción será: Libro de Familia original (se le devolverá en el acto una vez hecha la comprobación), en caso de no empadronamiento en Móstoles, será necesario presentar la última nómina o certificado actualizado de la empresa.

La ficha de inscripción (para evitar desplazamientos innecesarios, se cumplimentará en las Junta de Distritos al hacer la reserva de plaza)




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Colonias Urbanas UNO (1.5 MB)



Sonido MP3 Audio - Isabel Cruceta (Concejala de Educación) Sobre Colonias Urbanas (780.9 KB)