Fecha de publicación:1/05/2017 0:00

principalEl alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado de la concejala de Festejos, Noelia Posse; de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo; Educación, Isabel Cruceta; Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega; y Régimen Interior, Susana García, han acudido esta mañana a la representación de los hechos históricos del 2 de Mayo. A través de escenas costumbristas, los sucesos se han desarrollado en el centro histórico de la ciudad por actores que forman parte de la Escuela de Actores Voluntarios, dirigidos por Claudio Pascual, quien también es el autor de los guiones de las escenas. Igualmente, es el encargado de que las Representaciones Históricas del 2 de mayo sean un éxito.


Las recreaciones se han llevado a cabo en el Lavadero, en la Fuente de los Peces y en la Plaza de España, escenificando cómo se vivía en nuestra ciudad lo que acontecía en Madrid ese 1 de mayo de 1808, las inquietudes de los mostoleños y el temor ante el ejército francés.


En total, han participado cerca de 40 actores en estas escenas, acompañados por el Grupo de Danza. Cerca de 1.000 vecinos se han acercado al centro de la ciudad para disfrutar de estas representaciones teatrales.