Fecha de publicación:31/03/2016 0:00

Mesa contra el cancer colon 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra hoy el día mundial contra el cáncer de colon, por lo cual ha instalado mesas informativas en la ciudad, una de ellas en la Plaza del Pradillo. El alcalde de Móstoles, David Lucas y la concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo, han visitado la mesa y han querido sumarse así a esta celebración.


La importancia de la prevención del cáncer de colon


El cáncer de colon es el tumor maligno de mayor incidencia en España. Cada año se diagnostican más de 25.000 casos nuevos y es responsable de cerca de 14.000 fallecimientos anuales. El cáncer de colon se puede curar en más del 90% de los casos si se detecta precozmente.


¿Por qué cada año es necesaria la campaña para la Prevención del Cáncer de Colon?


La Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon desarrolla una campaña de ámbito nacional y autonómico a lo largo del mes de marzo, Mes Europeo del Cáncer de Colon, con una serie de actos y actividades científicas, sociales y mediáticas, y que culminan con la celebración del Día de la Prevención del Cáncer de Colon en España, el día 31 de este mismo mes.


Con el desarrollo de esta campaña la Alianza para la Prevención del Cáncer de colon en España solicita a los responsables sanitarios que se establezcan circuitos preferentes para pacientes sintomáticos y personas de alto riesgo y la implantación de programas de detección precoz (cribado) de cáncer de colon en población general (mayor de 50 años).