Fecha de publicación:8/01/2016 0:00

El plazo de inscripción para pertenecer a la Agrupación de Protección Civil Móstoles se encuentra abierto. Las personas interesadas pueden acudir a la c/ E nº 20 (Polígono Industrial 1) y realizar la solicitud de admisión.




Protección Civil en un de sus cursosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDentro de la permanente formación que llevan a cabo los Servicios de Emergencias de la localidad, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio Municipal de Protección Civil de Móstoles, comienza a impartir el próximo lunes un curso para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Atención Sanitaria a Múltiples Victimas y Catástrofes. Destinado a los voluntarios de la Agrupación, serán 15 los que iniciarán la formación para la obtención de dicho Certificado. En total se impartirán 360 horas lectivas.


Con la realización de este ciclo formativo, cerca del 80% del personal de la Agrupación estará cualificado profesionalmente por la Comunidad de Madrid, bien como Técnico de Transporte Sanitario (obligatorio para prestar servicio en ambulancias) o bien como Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes.


En el curso los participantes aprenderán y reforzarán sus conocimientos sobre los siguientes temas y ámbitos de actuación: Colaborar en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria en escenarios con múltiples víctimas y catástrofes, asegurando el abastecimiento y la gestión de recursos y apoyando las labores de coordinación en situaciones de crisis; Prestar atención sanitaria inicial a múltiples víctimas; Colaborar en la preparación y en la ejecución de planes de emergencias y de dispositivos de riesgo previsible y Aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de catástrofes.



Esta formación está reforzada por la recibida en la Escuela Nacional de Protección Civil, así como la desarrollada dentro de la propia Agrupación, que durante el año 2015 ha impartido cursos de búsqueda y localización de personas en el entorno urbano, sobre riesgo químico y evacuación de edificios.