Fecha de publicación:29/06/2016 0:00

  • Durante el homenaje, el regidor, David Lucas, agradeció en nombre de la Corporación al grupo de docentes por su labor de toda una vida consagrada "a educar, a enseñar y a formar ciudadanos justos y libres".


foto destacado Homenaje a los maestros jubiladosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por la Primera Teniente de Alcalde, Jessica Antolín, asistió esta mañana al acto anual de homenaje a los docentes que se han jubilado en este curso escolar. El evento, que se desarrolló en el Teatro del Bosque, contó también con la asistencia del Jefe de la Unidad de Programas Educativos, Enrique Gutiérrez, así como de miembros de la Corporación Municipal. En representación de los 34 docentes que se jubilan asistió la directora del IES Clara Campoamor, Isabel Parra Linares, además de directores de centros de enseñanza, alumnos, maestros y familiares.


Durante el homenaje, el regidor mostoleño dirigió unas emotivas palabras de reconocimiento y agradecimiento a este grupo de docentes por la importante labor social que han realizado a lo largo de sus vidas. "En nombre de toda la corporación, aseguró, lo que quiero es agradeceros todo un trabajo, toda una vida dedicada a educar, a enseñar, a formar ciudadanos justos y libres, dedicada a hacer una sociedad mejor, tanto en el ámbito nacional, regional, como por supuesto en esta ciudad". Móstoles, continúo el primer edil, "no se entendería sin el trabajo de muchos, pero sobre todo sin vuestro trabajo, pieza fundamental para formar a ciudadanos mucho más libre"


Por su parte, Isabel Parra resaltó la labor realizada durante todos estos años: "Una labor muchas veces difícil, pero que es y ha sido para todos nosotros una tarea maravillosa". "No me puedo imaginar nada mejor que compartir con otros los conocimientos y experiencias que hemos ido aprendiendo durante toda nuestra vida, nada más hermoso que ayudar a otros a ser personas responsables, serias y cultas, en definitiva colaborar a que nuestro país sea un poco mejor y a que el valor del esfuerzo y el gusto por la tarea bien hecha se conviertan en una práctica habitual de nuestra vida personal, social y política", concluyó.


Finalmente, el alcalde hizo entrega de obsequios institucionales a los docentes homenajeados y, por su parte, alumnos del Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter ofrecieron un concierto en el que se incluyeron piezas de James Hook, Schumann, María Theresia von Paradis y Falla.