Fecha de publicación:30/04/2016 0:00



  • Desde el 2005 la Peña entrega unos galardones en el marco de las fiestas del 2 de Mayo para homenajear a distintas personalidades de la ciudad.

  • El alcalde de Móstoles, David Lucas, les ha acompañado en este momento tan importante y ha hecho entrega del premio a la Peña El Soniquete.



Peña Los Lugareños 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, junto al Equipo de Gobierno, asistió a la entrega de los tradicionales premios anuales que entrega la peña Los Lugareños, en el marco de las Fiestas del 2 de Mayo, en la noche ayer.

El regidor fue el primero en hacer entrega de estos reconocimientos, entregando un premio a la Peña El Soniquete, por su 35 aniversario. Además, Lucas agradeció su labor y quiso reconocer el esfuerzo que realizan las peñas en la ciudad. Por otro lado

La edil de Medio Ambiente, Servicios Generales y Festejos, Noelia Posse, fue la encargada de dar el premio al socio Tomás Muñoz, en reconocimiento a sus años de dedicación en la Peña Los Lugareños. El resto de los premiados fueron David Zamorano, presidente de la Federación de peñas de Móstoles, La Marisquería Moreno, y el socio de Los Lugareños Alberto Gómez.

Estos galardones fueron creados en 2005 para reconocer el compromiso y trabajo desempeñado en la ciudad por parte de personas, empresas, colectivos y asociaciones de Móstoles, involucradas desde campos muy diferentes.

Numerosos peñeros, familiares y amigos acudieron a la carpa de Los Lugareños para compartir este entrañable acto en un ambiente de gran cordialidad y donde se rindió un caluroso homenaje a Rafael González Cruceta, recientemente fallecido. Cruceta fue figura referente de la cultura de las peñas de la ciudad, y socio fundador de las peñas "Barbacana", los "Corbatos" y la de los "Lugareños". Durante la entrega se ha proyectado un video en homenaje a Rafael González Cruceta, nombre con el que se denominarán los premios a partir del próximo año.


La peña Los Lugareños nació en la ciudad hace 11 años y en la actualidad cuenta con 230 socios que viven y participan muy intensamente en las fiestas de la localidad, tal y como explica su presidente, Juan José Gómez.