Fecha de publicación:14/12/2015 0:00



La Fundación AMÁS Social ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, la Fiesta Infantil Navideña del Centro de Atención Temprana. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Villa de Móstoles, con asistencia del Alcalde, David Lucas, acompañado por la Concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana Mª Rodrigo,

En la Fiesta estuvieron presentes, el Presidente de la Fundación, Carlos Pérez, la Directora del Centro de Atención Temprana, Mar Marín, el Director General Atención a Personas, Ismael Carrillo y representantes de varias peñas.

Tras una breve intervención de David Lucas destacando la labor que realiza el Centro de Atención Temprana, se dirigió a los niños que reciben dichos cuidados, a sus familias, y a los representantes de las peñas a los que invitaron con sus familias por primera vez. A continuación se celebró la Fiesta donde hubo cuentacuentos, se repartieron regalos, y se interpretaron canciones y villancicos.


El Servicio de Atención Temprana del Grupo Amás, es un servicio ambulatorio que atiende a la población infantil de 0 a 6 años, a su familia y al entorno. Su objetivo es dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación disciplinar. Las familias también son usuarias del centro de atención temprana, ya que la atención que reciben los niños se desarrolla desde una perspectiva global, donde la implicación de la familia es fundamental pues son sujetos activos de la intervención.