Fecha de publicación:5/09/2016 0:00

  • Con este Protocolo se busca reducir al máximo las posibilidades de que puedan cometerse este tipo de delitos durante las Fiestas de Móstoles 2016.

  • "El objetivo es sensibilizar y llamar a la participación de toda la ciudadanía en el rechazo a este drama social", ha explicado el primer edil, David Lucas.


Prevencion violencia sexual fiestas patronalesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, ha anunciado la puesta en marcha de un `Protocolo de prevención de la violencia sexual´, promovido desde la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, para estas Fiestas Patronales 2016, que arrancan el viernes 9 de septiembre.

El `Protocolo de prevención de la violencia sexual´, busca reducir al máximo las posibilidades de que puedan cometerse este tipo de delitos y durante las Fiestas Patronales se va a llevar a cabo una campaña de prevención y asesoramiento en el punto y oficina fija que tiene la Policía Local en la Finca Liana durante estas fechas. Asimismo, se van a colocar pancartas en el Ayuntamiento, en el recinto ferial y en las puertas de accesos a Finca Liana y carpas. Además, se repartirán flyers con consejos e indicaciones para disfrutar de unas fiestas sin agresiones, así como chapas y pulseras para concienciar a toda la ciudadanía.

"El objetivo es sensibilizar y llamar a la participación de toda la ciudadanía en el rechazo a este drama social", ha explicado el alcalde, David Lucas, quien ha señalado también que "existe un compromiso de todo el Gobierno Municipal de seguir activando políticas y medidas concretas para acabar con esta lacra". El regidor ha hecho un llamamiento de "respeto, denuncia y ayuda" y ha recordado que "nuestro compromiso con la igualdad es firme y a través de las políticas que estamos llevando acabo queremos que se igualen los derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y atajar de manera contundente la violencia de género".


Esta medida se suma a otras puestas en marcha por el Ayuntamiento durante todo el año, tanto de apoyo a las mujeres como de prevención de violencia de género. Destacan, entre otras acciones y medidas impulsadas desde el Gobierno Municipal, el incremento en un 50% del presupuesto de la Concejalía de Igualdad, así como su personal, para llevar a cabo medidas y actuaciones integrales; la recuperación del Consejo Sectorial de Igualdad, donde colectivos de mujeres aportan sus experiencias y reivindicaciones, mejorando los cauces de participación y trasformación de la sociedad; el desarrollo de un `Pacto contra la violencia machista´, declarando a Móstoles como ciudad de tolerancia cero con la violencia machista. Asimismo, Móstoles ha sido la primera ciudad de España en crear un servicio de atención a víctimas de LGTBI Fobia y se ha puesto en marcha la Unidad Contra la Violencia de Género como servicio de la Policía Municipal.



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre PROTOCOLO VIOLENCIA DE GENERO (1.7 MB)