Fecha de publicación:9/09/2016 0:00

Durante su discurso, la deportista, que empezó su carrera deportiva en la Asociación de Atletismo de Móstoles, ha recordado sus inicios en el deporte en esta ciudad y ha rememorado con cariño su infancia y etapa educativa en Móstoles.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que "participe activamente, en un ambiente lúdico y festivo, donde el civismo y la tolerancia sean los protagonistas".

El tradicional pasacalle de gigantes y cabezudos ha recorrido las principales vías del centro de la ciudad, amenizado por la música de la Banda Municipal Juvenil, animando a los vecinos a sumarse al recorrido y vivir el inicio de las Fiestas.


09 Septiembre 2016 Pregon Chupinazo fiestas 276pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Alcalde y la Corporación Municipal han dado el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales, junto a la atleta olímpica, Diana Martín, que ha leído esta tarde el pregón para el que se han dado cita alrededor de 5.000 personas en la Plaza de España de la localidad.

Previamente, las calles más céntricas de Móstoles se han llenado de música y bailes con el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos, amenizado por la Banda Municipal Juvenil.

La deportista ha estado acompañada en el balcón del Ayuntamiento por el alcalde, David Lucas, los portavoces del PSOE, IUCM-LV y Ganar Móstoles, Roberto Sánchez, Eduardo Gutiérrez y Gabriel Ortega, respectivamente, así como el resto del Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación Municipal, junto con representantes de las peñas de Móstoles, hermandades, asociaciones de vecinos, colectivos y entidades ciudadanas.

La atleta, especializada en 3.000 metros obstáculos, creció y empezó su etapa deportiva en la ciudad, concretamente en la Asociación de Atletismo de Móstoles. Durante el pregón, ha agradecido el cariño mostrado estos días por los mostoleños, el esfuerzo y los valores del mundo del deporte y reconoció que "Móstoles es una ciudad de valientes". Asimismo, ha recordado sus inicios en el deporte en esta ciudad y ha rememorado con cariño su infancia y etapa educativa en Móstoles.

Por su parte, el alcalde de Móstoles, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que "participe activamente, en un ambiente lúdico y festivo, donde el civismo y la tolerancia sean los protagonistas". Asimismo, ha manifestado su voluntad de que todos los y las mostoleñas "disfruten de estas fechas" y ha agradecido la colaboración e implicación en estos festejos a todas las peñas, colectivos y entidades que "realizan un gran esfuerzo de participación".

Hasta el próximo día 14 de septiembre se sucederá una gran diversidad de actividades en las Fiestas Patronales: conciertos gratuitos, desayunos populares, actividades deportivas y culturales, espectáculos infantiles, actividades en Finca Liana y Mercado de Artesanía.