Fecha de publicación:20/10/2015 0:00

El encuentro con los representantes sindicales contó también con la participación de Eduardo Gutiérrez, portavoz de IU.CM-Los Verdes, y Gabriel Ortega, del grupo municipal Ganar Móstoles.

El regidor y portavoces mostraron su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular puesta en marcha por ambos sindicatos con el objetivo de establecer una Prestación de Ingresos Mínimos.





El alcalde de Móstoles, David Lucas, Eduardo Gutiérrez, concejal de Urbanismo y Vivienda (IU. CM-Los Verdes), y Gabriel Ortega (Ganar Móstoles) se reunieron esta mañana con el Secretario General de Madrid de UGT y con Secretario General de la Unión de CCOO de Madrid.


Durante el encuentro los representantes municipales han mostrado su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular puesta en marcha por ambos sindicatos con el objetivo de establecer una Prestación de Ingresos Mínimos.


Asimismo, según señaló el regidor mostoleño, en la reunión se abordaron, diferentes aspectos que afectan decididamente al desarrollo del municipio y del área metropolitana: "asuntos que tienen que ver con programas de reindustrialización y con políticas de inversión en la zona".


En este sentido, "hemos coincididos", resaltó el primer edil, "en señalar que le corresponde a la Comunidad de Madrid coordinar programas de reindustrialización de la zona sur, así como programas de mejora de las zonas industriales existentes y, especialmente, programas de potenciación económica de nuestra comarca".


También, los reunidos coincidieron en exigir a la Comunidad de Madrid que desarrolle en la zona una política de inversiones en las que "primen las necesidades sociales y donde se haga más esfuerzo en aquellos territorios que más necesitan recursos, donde más injusticia social hay y, sobre todo, donde las rentas son más bajas y el desempleo es mayor".


Las inversiones y el programa de reindustrialización del municipio, sin embargo, no deben hacerse únicamente por la vía de la políticas de planificación de la Comunidad de Madrid, "sino también por una política fiscal que favorezca a los municipios que más necesitan de la inversión social y más desigualdades tienen", concluyó David Lucas tras el encuentro.


"A partir de este momento", aseguró, "es la Comunidad de Madrid quien debería reunir a los ayuntamientos, sindicatos, empresarios, y establecer con ellos un verdadero plan cuantificado económicamente y planificado en el tiempo para que el desarrollo del sur de la comunidad sea efectivo, garantice el bienestar social, reduzca su índice de desempleo y genere expectativas de futuro".




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Plan de Reindustrialización (2.5 MB)