Fecha de publicación:12/11/2015 0:00

Estos 55 expedientes son 55 familias que están encontrando ayuda por parte del Ayuntamiento en materia de vivienda.


"Vamos a seguir profundizando en esta línea y mejorando las acciones, ya que es un objetivo prioritario por parte de este Equipo de Gobierno trabajar arduamente en defensa del derecho a la vivienda", ha manifestado David Lucas

El Alcalde ha hecho un llamamiento a aquellas familias o ciudadanos que "puedan estar inmersos en situación de impago del crédito o de la renta de alquiler que acudan a la Oficina porque allí van a encontrar ayuda por parte del Ayuntamiento, muy necesaria en estos momentos de tantas dificultades".



Proteccion a la ViviendaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Alcalde de Móstoles, David Lucas, ha valorado muy positivamente el trabajo que está desarrollando la Oficina Municipal de Defensa del Derecho a la Vivienda, una vez transcurridos dos meses desde su puesta en funcionamiento. A los 34 expedientes que se tramitaron en su primer mes, se han sumado otros 21 en el siguiente, por lo que son ya 55 los que ya se han tramitado por parte de esta Oficina.


David Lucas ha hecho un llamamiento a las familias o ciudadanos que se encuentren en situación de impago del crédito o de la renta de alquiler y que puedan verse inmersos en un proceso de ejecución hipotecaria, que acudan cuanto antes a la Oficina Municipal para valorar las posibles soluciones que podrían mejorar su situación actual.


"Estas soluciones ya se están implementando a través de la buena labor que se desarrolla desde la Oficina Municipal, que pasa en algunos casos por la posibilidad de la dación en pago y la posible reestructuración de los créditos. En las diferentes reuniones que hemos mantenido con las entidades bancarias les hemos exigido que apliquen el código de buenas prácticas y sobre todo que también, después de haber hecho un seguimiento por parte de la Oficina, se pueda conseguir la devolución de la plusvalía generada por la dación en pago en varios expedientes o que se haya logrado evitar varios desahucios que podían haberse producido por desudas hipotecarias" ha destacado David Lucas.


Seguimiento e integración socio-laboral


Paralelamente a estos trabajos, se está llevando a cabo el seguimiento, no sólo en materia de vivienda, sino también conjuntamente con los Servicios Sociales municipales para la articulación de ayudas de emergencia y conseguir con ello las paralizaciones de algunas reclamaciones que tienen lugar en referencia a algunos expedientes que se han abierto.


Para el primer edil mostoleño, "es muy importante seguir articulando medidas y posibilitar diferentes mecanismos que, en este caso se están llevando a cabo por parte de la Oficina, tanto para la paralización de desahucios, para la ayuda social que en muchos casos como también las valoraciones de otras soluciones que se pueden implementar acordándolas con los afectados y con las entidades bancarias".




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre la Oficina Antideshaucios (3.4 MB)