Fecha de publicación:27/04/2016 0:00

  • `Emulando a Chema Madoz´ es la muestra que permanecerá abierta al público hasta el 22 de mayo en el Museo de la Ciudad.

  • David Lucas: "las fotos son de mucha calidad y hacen que la imaginación vuele. Además, son muy reivindicativas con algunas situaciones que hoy se viven".


Expo. fotos EMULANDO A CHEMA MADOZ 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto`Emulando a Chema Madoz´ es el título de la nueva exposición fotográfica que esta tarde ha inaugurado el alcalde, David Lucas, acompañado del edil de Cultura y Deportes, Agustín Martín, y la concejala de Empleo, Industria, Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín. La muestra, que se encuentra en el Museo de la Ciudad de Móstoles, ha sido realizada por el colectivo Fotógrafos de Parque Coímbra, y puede visitarse hasta el próximo 22 de mayo.


Además de inaugurar la exposición, el alcalde y los ediles han realizado una visita guiada junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles (FAVEM), Carlos Piñeiro.


La idea de la exposición, explica el colectivo de Fotógrafos de Parque Coímbra, "surge de la visita a una exposición del genial artista Chema Madoz tras la cual nace la idea de imponernos como objetivo la realización de un ejercicio fotográfico, basándonos en su obra, con el fin de profundizar, en lo posible, en la metodología de su trabajo".


Es así como, a partir de dicho encuentro, el colectivo decide emular la técnica del artista y reproducir algunas de sus fotografías, 23 de las cuales se presentan ahora al público interesado que quiera conocerlas en el Museo de Ciudad.


Fotógrafos de Parque Coímbra es un colectivo de aficionados con ansias de formación, que hacen de la fotografía un reto de superación artística. Hoy, gracias a una gran tenacidad y mayor voluntad de mejora, este grupo de amigos y compañeros se ha consolidado.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha agradecido a todos los fotógrafos "su implicación y el traslado de esta brillante idea que hoy podemos presenciar". "Las fotos son de mucha calidad y hacen que la imaginación vuele. Además, son muy reivindicativas con algunas situaciones que hoy se viven". Desde el Ayuntamiento se busca que Móstoles pueda ser una ciudad puntera desde el punto de vista cultural "y esta gran exposición es ejemplo de ello" ha asegurado Lucas.


Chema Madoz


Chema Madoz es un reconocido fotógrafo español al que, en el año 2000, le fue concedido el. Premio Nacional de Fotografía. Ha realizado numerosas exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero, y destacan sus trabajos surrealistas en blanco y negro. Su obra recoge imágenes extraídas de hábiles juegos de imaginación, en los que perspectivas y texturas tejen sus imágenes.



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre exposición emulando a Chema Madoz (2.9 MB)