Fecha de publicación:28/07/2017 0:00

Reunión Iglesias Unidas Roberto Lucas 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, junto al concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, ha recibido esta mañana a los representantes de las Iglesias Evangélicas Unidas de Móstoles, Jaime Villarreal Ricaurte (pastor del Centro Cristiano Vida Nueva) y Jesús Cerezo Garrido (pastor de la Iglesia Buenas Noticias y vecino de Móstoles).


"La reunión ha servido para poner en valor el buen trabajo y la colaboración que viene realizando el Ayuntamiento con las iglesias protestantes en trabajos culturales y en la colaboración social a aquellos colectivos que necesitan del apoyo de ambas entidades para hacer posible una ciudad con mayor calidad de vida", ha manifestado el primer edil tras el encuentro.


Además, durante el mismo, los representantes de las Iglesias Evangélicas han comunicado que Móstoles ha sido incluida, junto con otras ciudades europeas, como `Ciudad Luz´, de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante. Este aniversario de la Reforma, un movimiento religioso cristiano iniciado por Martín Lutero en el siglo XVI y que dio lugar al cisma de la Iglesia Católica, se celebrará en Móstoles, entre los meses de septiembre y octubre.


David Lucas ha trasladado en la reunión la predisposición del Ayuntamiento a colaborar con las iglesias protestantes "en los actos que se van a desarrollar por este motivo, tanto en los espacios necesarios para las actividades, como en nuestra participación directa en los mismos".




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Reunion con Iglesias Unidas (3.7 MB)