Fecha de publicación:20/01/2016 0:00

David Lucas, alcalde de Móstoles, aseguró que la visita se enmarca en el interés del Gobierno municipal por conocer de primera mano el estado y mantenimiento de las instalaciones.



El objetivo, aseguró, es poner en marcha el Plan de Rehabilitación de la Escuela Pública, dotado en los presupuestos municipales para 2016 con 5 millones de euros, con inversiones ajustadas a la realidad y necesidades de las instalaciones, así como de la comunidad educativa.


La iniciativa de los representantes municipales se llevará a cabo durante las próximas semanas en todos los centros de educación infantil y primaria existentes en la localidad.






El alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por la edil de Educación y Juventud, Arancha Fernández, y por Noelia Posse, concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales, ha visitado esta mañana el CEIP Rafael Alberti, donde ha sido recibido por la directora del centro Isabel Álvarez Lumbreras.


Se trata de la primera visita que los representantes municipales continuarán durante las próximas semanas a los restantes centros de educación infantil y primaria existente en la localidad. Durante el recorrido, que ha tiendo por objetivo interesarse principalmente por el estado y mantenimiento de las instalaciones del centro, la comitiva oficial tuvo la oportunidad de escuchar las preocupaciones y necesidades que tiene la comunidad educativa.


El colegio Público Rafael Alberti tiene una antigüedad superior a 30 años y una ocupación de 459 estudiantes. En la última década el centro no han tenido ningún tipo de adaptación ni de mejora, tan sólo se ha visto sometido a pequeños trabajos de mantenimiento, por lo que las principales reivindicaciones se centran en la renovación del pavimentos de accesos, patios y gimnasio, así como del vallado exterior y muretes interiores.



Un centro incluido en el Plan de Rehabilitación de la Escuela Pública


Al término de la visita, el Alcalde manifestó su firme compromiso y el de su Gobierno municipal por la educación pública. En ese sentido, recordó que los Presupuestos del Ayuntamiento para el 2016 recogen una partida de 5 millones de euros que serán destinados a la puesta en marcha del Plan de Mejora y Rehabilitación de los centros educativos públicos de infantil y primaria.


Plan en el que está incluido CEIP Rafael Alberti y que incluye también la mejora de las calderas, los sistemas de calefacción y aire acondicionado, las cubiertas, los sistemas de agua, alumbrado y otros elementos, entroncando así con el Pacto de los Alcaldes y el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 21% para el año 2020 en la ciudad.


Asimismo, el primer edil aseguró que esta primera partida presupuestaria es el inicio de lo que se hará en los sucesivos años. "Va a haber un plan de inversiones a lo largo de toda la legislatura, mediante el cual pretendemos adaptar, mejorar, renovar y hacer todas las inversiones que sean necesarias para poner en perfectas condiciones centros de enseñanza públicos."