Fecha de publicación:9/05/2017 0:00

  • David Lucas ha anunciado esta mañana la amplia y variada programación y oferta cultural, deportiva, medioambiental, educativa, en materia de igualdad y dirigida tanto a la juventud como a los mayores que se desarrollará durante los meses de junio, julio y agosto del presente año.

  • La programación se recoge en la Guía de Actividades Estivales, que llegará a todos los domicilios de Móstoles y, además, se podrá consultar tanto de manera online en la página web municipal como en las Juntas de Distrito y espacios municipales.



REVISTA ACTIVIDADES VERANO 2017Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, ha anunciado la puesta a disposición para toda la ciudadanía de una amplia programación y oferta de actividades culturales, deportivas, medioambientales, educativas, en materia de igualdad y dirigida tanto a la juventud como a los mayores que se desarrollará durante los meses de junio, julio y agosto del presente año.


La oferta se recoge en la Guía de Actividades Estivales y combina talleres y cursos gratuitos y otros a precios más que asequibles, y se podrá consultar tanto de manera online en la página web municipal como en las Juntas de Distrito y espacios municipales.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha explicado que una vez más "queremos contribuir a que la ciudadanía pueda, de manera activa, realizarse plenamente, a través de la formación, el ocio y el tiempo libre". Asimismo ha añadido que para este Gobierno Municipal "la mayor satisfacción es comprobar que Móstoles es una ciudad llena de vitalidad y energía, con una altísima participación que es un ejemplo para toda la Comunidad de Madrid".


"De ediciones anteriores podemos comprobar como la participación en el período estival es altísima por parte de los mostoleños y las mostoleñas y es por eso que invito a todos a que consulten las actividades, a que se inscriban y participen en alguna de las numerosas propuestas, dirigidas a todos los grupos de edad y sectores de población; propuestas que hemos elaborado con el objetivo de dar respuesta a muchas de las necesidades solicitadas y, sobre todo, a que todo el mundo tenga la posibilidad de planificar su tiempo y pasar un buen verano".


A continuación se detallan las principales propuestas de cada área y que se incluyen en la Guía de Actividades, que se puede consultar en la página web, así como en los distintos centros e instalaciones municipales y domicilios de Móstoles.


Actividades culturales


El programa de actividades culturales incluye los programas `Vive el verano´ para disfrutar de espectáculos gratuitos en los espacios públicos de Móstoles durante los fines de semana de julio y agosto; ciclos de cine, exposiciones o los proyectos `Arte en Corto´ para promocionar las actuaciones de pequeño formato, `FamiliARTE´, que pretende involucrar activamente a las familias en la vida cultural mostoleña, el III Premio Libro de Artista o el VIII Certamen de pintura rápida Villa de Móstoles, entre otros.

Deportes


La oferta deportiva está dirigida a todas las edades (desde infantil hasta personas mayores) y cuenta con un amplio abanico de modalidades: natación, pilates, colonias deportivas o los programas `Enforma 3´o `Depor tardes´. Las actividades se extienden a las principales instalaciones deportivas de la ciudad como las piscinas de verano de El Soto y Villafontana (en este centro también se ofrece la cubierta) o el polideportivo Andrés Torrejón.


Juventud


El Área de Juventud del Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes de 8 a 30 años un amplio abanico de cursos, diferenciados por edades. Para los mayores de edad propone escapadas culturales nacionales e internacionales y actividades deportivas como buceo o multiaventura. Para los adolescentes, por otro lado, oferta talleres de cocina, de programación de video juegos, robótica o aplicaciones móviles, además de juegos de mesa, bailes urbanos y talleres de cine en inglés.


Por otro lado, desde el Centro de Servicios para Jóvenes los y las mostoleñas pueden recibir información para inscribirse tanto a campos de trabajo, como al sistema nacional de Garantía Juvenil o cualquier otro tipo de información que requieran.


Igualdad


Desde esta área se oferta una gama de talleres dirigidos al desarrollo personal y autoestima de las mujeres. Destacan actividades deportivas como yoga en familia o taichí, así como el taller `Jugando construimos igualdad´, en el que se abordarán conceptos como la comunicación, el respeto, la resolución de conflictos o el reparto de las actividades del hogar.

Educación


En esta área destaca el plazo de inscripción para las 2.000 plazas de colonias urbanas que tendrán lugar durante los meses de junio, julio y agosto en el municipio y que tienen por objetivo el permitir conciliar la vida personal y laboral de la ciudadanía. Además, este año se vuelve a ofertar plazas para las colonias para niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Mayores


Este apartado incluye un variado conjunto de actividades, que se desarrollan en los centros de mayores Juan XXIII; la Princesa, El Soto, Parque Coímbra y Tierno Galván. Están dirigidas a las personas mayores de Móstoles y entre las diversas propuestas destaca el programa Diversión en movimiento o las actividades de danza, acuarela, marquetería, inglés, talleres de memoria o de uso del teléfono móvil, así como diversas actividades deportivas que van desde natación a ping-pomg, pasando por aerobic o stretching.


Medio Ambiente


Sobresalen los talleres gratuitos medioambientales estivales que se desarrollarán en el Centro de Ecología Social de Finca Liana, para que familias con hijos e hijas puedan disfrutar y conocer la naturaleza en la ciudad, mientras aprenden a cuidarla y respetarla. Dentro de estos talleres se encuentran dinámicas de reciclaje; cocina sostenible a través de la energía solar y aprendizaje sobre diferentes conceptos para cuidar, mantener y cultivar en un huerto tus propias hortalizas y verduras.



 Documento PDF REVISTA ACTIVIDADES VERANO 2017 BAJA (2.7 MB) (52 páginas)