Fecha de publicación:13/07/2017 0:00

El alcalde de Móstoles, David Lucas, y la concejala de Educación, Isabel Cruceta, visitaron esta mañana las Colonias urbanas de verano que se están desarrollando durante el mes de julio en distintos colegios de la ciudad. Hoy han acudido, en concreto, al colegio público Antusana, donde también han podido observar los resultados del asfaltado de sus pistas exteriores y el proyecto de innovación ejecutado en los patios.

principalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDurante su visita los representantes municipales se interesaron por las diversas actividades que los niños de cuatro a 12 años están llevando a cabo. Se trata de espacios donde la infancia ocupa, en horario de 7.30 a 16.00 horas, su tiempo de ocio estival divirtiéndose e interactuando con sus iguales.


Así la oferta incluye juegos, actividadesdeportivas, excursiones, piscina, talleres creativos, teatro, música, actividades en inglés adecuadas al nivel de los participantes, y otras muchas.

Las Colonias Urbanas son un programa que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos, durante el periodo estival (del 23 de junio al 7 de septiembre) con el objetivo de cubrir las necesidades de conciliación familiar y laboral de los padres y madres del municipio.


APP Móvil

Una de las principales novedades de este año de las Colonias Urbanas es la puesta en marcha de una aplicación gratuita para el móvil desde la que se notifican todos los avisos, noticias y eventos en tiempo real. Esta app puede descargarse desde Play Store (Android) y App Store (iPhone), buscándola por su nombre: "Colonias Urbanas Móstoles". Con este nuevo canal la comunicación es más directa, fluida e instantánea entre las Colonias y las familias.


Plazas libres para julio y septiembre

El programa oferta un total de 2.000 plazas. En julio las propuestas se desarrollan en siete colegios públicos: Antusana, Alfonso R. Castelao, Blas de Otero, Beato Simón de Rojas, Celso E. Ferreiro (Parque Coímbra) Margarita Xirgu y en el Príncipe de Asturias. Durante el mes de agosto y los días de vacaciones de junio y septiembre, el programa se traslada al colegio Beato Simón de Rojas.


Además, para el alumnado del Colegio de Educación Especial se está realizando, en colaboración con AMÁS Social, una colonia de verano específica en el Colegio María Montessori, que este verano ha sido ampliada, tanto en número de asistentes, pasando de 15 en 2016 a 25 en 2017, como en periodo abierto: desde el 23 de junio al 30 de julio (en 2016 finalizó el 15 de julio).

Desde la Concejalía de Educación se informa que aún hay quedan plazas libres para la 2º quincena de julio en el colegio Blas de Otero y para septiembre (del 1 al 7). El precio es de 37,65 € con desayuno y comedor incluidos. Los interesados que quieran reservar deben pasar por el área de Educación, C/ Libertad, 34, posterior, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.