Fecha de publicación:18/02/2016 0:00

Durante la inauguración de la muestra fotográfica, el alcalde reivindicó el compromiso que tienen las administraciones públicas de generar oportunidades para que la sociedad conozca la riqueza de la diversidad social.

`Mi mirada II´ es el título de la segunda exposición del fotógrafo madrileño Javier Benavides, un joven con síndrome de Down que sorprende por sus imágenes que captan la fuerza de lo diferente.






Durante la inauguración de la exposición `Mi mirada II´, ayer en el Museo de la Ciudad de Móstoles, el alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por el concejal de Cultura, Festejos y Deportes, Agustín Martín, manifestó su reconocimiento por la lucha y talento del artista Javier Benavides. Asimismo, hizo extensivo dicho reconocimiento a sus familiares y "a todos aquellos que hacen posible la creación de espacios de igualdad de oportunidades para tener una vida digna y justa", dijo Lucas.


"Agradezco a Javier Benavides que haya expuesto en Móstoles. Una muestra fotográfica de muchísima calidad que demuestra el tesón, el esfuerzo y la dedicación que ha tenido, tiene y supongo que seguirá teniendo a lo largo de toda su vida", ha opinado el regidor.


`Mi mirada II´ es la segunda exposición del fotógrafo madrileño Javier Benavides, un joven con síndrome de Down que sorprende con imágenes que captan la fuerza de lo diferente. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 13 de marzo en la sala polivalente del Museo de la Ciudad.


La fotografía para Javier es la manera que tiene de expresar su sensibilidad y en la que puede destacar elementos y perspectivas más allá de lo obvio. Totalmente autodidacta, sólo él decide lo que quiere fotografiar y cómo hacerlo. Cualquiera que salga a hacer fotografías con él – amigos, familia, otros fotógrafos - comprueba después cómo las imágenes captadas por Javier son distintas a las de los demás.


Su trabajo tampoco ha pasado desapercibido para los jurados de los concursos a los que ha presentado obras: en 2010 fue premiado por la Compañía Vodafone en el concurso del programa Promentor de la Universidad Autónoma de Madrid, del que Javier fue alumno. En noviembre de 2014 obtuvo el tercer premio en el concurso de fotografía convocado por la Asociación Avante Tres.


"Con esta exposición reivindicamos espacios para la diversidad, espacios en nuestra sociedad. Debemos como administración pública y como sociedad generar oportunidades para que la sociedad conozca la riqueza de nuestra diversidad social", concluyó David Lucas.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre expoxición Mi Mirada II (1.3 MB)