Fecha de publicación:24/10/2016 0:00

  • La VIII edición de los premios de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de la Comunidad de Madrid destacó su "alto compromiso y colaboración con la Asociación".

Premios AFINSYFACRO 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto"Por su sensibilidad y comprensión sobre las consecuencias de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica en la vida de las personas afectadas", el alcalde de Móstoles, David Lucas, fue galardonado el pasado viernes con el Premio a la Implicación Institucional de Afinsyfacro (Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de la Comunidad de Madrid).


La gala se celebró en la Escuela de Hostelería Simone Ortega y contó con la asistencia de la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, concejala de Igualdad, Sanidad, Mayores, Dependencia y Teleasistencia, Centros de Mayores, Ana Mª Rodrigo, concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, y del concejal d Educación, Isabel Cruceta.

La presidenta de la asociación, Paulina Jiménez, fue la encargada de hacer entrega del premio al Alcalde de Móstoles, con el que la asociación reconoció públicamente su "alto compromiso y colaboración con la Asociación".

Durante la gala se entregaron también los premios a aquellas entidades que durante este año han prestado su apoyo y desarrollado proyectos orientados a mejorar la vida de los afectados. Los premiados han sido: La Fundación Mahou, por su apoyo y promoción de la investigación; Isabel Alarcón Cárdena, por su defensa de los derechos de los afectados; El periodista Domingo López, por su apoyo a la sensibilización; Y, finalmente, Marisa Molinero, por su labor Profesional en Afinsyfacro a cargo de los talleres de belleza.

Previo a la entrega de galardones se ofreció un concierto de Piano y se llevó a cabo la lectura de "El sueño de Manuela" con explicación de la escultura que representa a la Gala, a cargo de su autora Aurora Jurado.

El acto fue clausurado por Juan Manuel Molina Maza que interpretó al piano la pieza musical "Preludio en do sostenido menor" del compositor Rajmaninov y se ofreció un cóctel realizado por la Escuela de Hostelería Simone Ortega