Fecha de publicación:3/02/2016 0:00

Está ubicada en la calle Pintor Velázquez, 68. Los servicios que anteriormente se prestaban en el edificio de la Calle Granada, se han trasladado a la nueva sede.


La nueva sede de la Junta, ubicada en el antiguo Colegio Tierno Galván, da respuesta a las reclamaciones de la Asociación de Vecinos de Azorín, que desde 2011 ha venido reivindicando que se dotara de contenido al citado edificio que dejó de funcionar en el curso 2011/12.


Su horario será de lunes a viernes de 9 a 20 horas, ininterrumpidamente. En verano (16 de junio a 31 de agosto), de 9 a 14 horas y en navidades (22 de diciembre a 8 de enero), de 9 a 14 horas.







El Alcalde de Móstoles, David Lucas, inauguró ayer la nueva sede de la Junta de Distrito 4 – Oeste, que está ubicada en la zona de Educación Infantil del antiguo Colegio Público "Enrique Tierno Galván", habiéndose trasladado de su antigua ubicación en la calle Granada. En el acto estuvieron presentes Javier Gómez, Concejal de Hacienda y Patrimonio, Régimen Interior y Contratación, así como Concejal Presidente de la Junta del Distrito, y los concejales de Ganar Móstoles, Miguel Ángel Ortega y Beatriz Mogrovejo, junto a asociaciones de vecinos, AMPAS, colectivos y entidades del distrito, así como vecinos y socios de las mismas.


La nueva sede de la Junta da respuesta a las reclamaciones de la Asociación de Vecinos de Azorín que desde 2011 ha venido reivindicando que se dotara de contenido al citado edificio. Los vecinos trasladaron una proposición al Consejo del Distrito que fue aprobada por unanimidad, para que en el edificio de Educación Infantil se ubicara la sede de la Junta y un Centro de Mayores.


En el curso 2011/12 el Colegio Público Tierno Galván dejó de funcionar y fue desafectado por la Comunidad de Madrid en 2014. Hasta el año 2013, la Junta de Distrito 4- Oeste prestaba sus servicios en la Finca Liana, desde donde se trasladó al edificio de la calle Granada, junto con una parte de la Concejalía de Medio Ambiente, que estaba excesivamente lejos para la mayoría de los vecinos del distrito.


La nueva Junta está en la calle Pintor Velázquez, 68, y se encuentra en una posición más céntrica y cercana para todos sus vecinos. Las reuniones del Consejo de Distrito y del Pleno se podrán desarrollar en la misma sede, ya que hasta ahora dichas reuniones se realizaban en el aula medioambiental de la Finca Liana.


Está previsto que a lo largo del año el antiguo colegio se destine al Centro de Formación y Empresa "Móstoles Desarrollo", que gestionará Empesa. En el mismo complejo se ubicará un Centro de Mayores con salas múltiples.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) sobre la inauguración de la Junta de Distrito 4 - Oeste (2.4 MB)