Fecha de publicación:27/01/2016 0:00

"Siguiendo con su dinámica de incremento continua de los servicios que presta y su adaptación a la realidad social del momento, la nueva estructura de la Policía Municipal de Móstoles se configura como un modelo de Policía de Proximidad, cercana a los ciudadanos y atenta a sus necesidades, dirigida a la resolución de los conflictos y potenciando la Mediación Policial como herramienta de actuación y prevención", ha señalado David Lucas.





El Alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por el Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez y el Subinspector Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha dado a conocer la nueva estructura organizativa del Cuerpo de Policía Municipal de Móstoles.


Durante su intervención David Lucas, ha indicado que "por parte de este Gobierno Municipal, de la Concejalía y de la Jefatura de Policía Municipal está seguir avanzando y continuar con la modernización de la misma y alcanzar los más altos grados de calidad. Para ello hay que profundizar en la excelencia que siempre es un objetivo a perseguir y sobre todo mejorar en la calidad del servicio".


"Siguiendo con su dinámica de incremento continua de los servicios que presta y su adaptación a la realidad social del momento, la nueva estructura de la Policía Municipal de Móstoles se configura como un modelo de Policía de Mediación cercana a los ciudadanos y atenta a sus necesidades, dirigida a la resolución de los conflictos y potenciando la Mediación entre el policía y el ciudadano como herramienta de actuación y prevención", ha señalado David Lucas.


Para ello, ha destacado el Alcalde, "creo que la calidad del servicio pasa por intentar hacer una policía más próxima, más cercana y que profundice en ese buen trabajo con los vecinos y vecinas y sobre todo con los ciudadanos, que viene realizando. Con la llegada del nuevo Gobierno Municipal se ha trabajado en tres pilares: misión, visión y valores sobre la base de la buena estructura y de los buenos resultados obtenidos, para crear una nueva estructura organizativa que nos permita seguir siendo una de las mejores policías de toda España".


La nueva estructura organizativa del Cuerpo de Policía Municipal de Móstoles contempla la creación de tres Áreas: la Unidad de Mediación y Seguridad Ciudadana, que contará con un Gabinete especializado de asistencia para la mediación con el fin de resolver conflictos entre particulares. La Unidad de Violencia de Género y Protección Social prestará una especial dedicación a la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, pero también de los menores, adolescentes y mayores, así como a cualquier tipo de discriminación.


Una de las novedades de la nueva estructura organizativa de la Policía Municipal de Móstoles es la creación de una Sección de Formación y Estudios, para impulsar, coordinar y colaborar en la acción formativa de los miembros de la plantilla y la actualización de conocimientos. De esta manera, los agentes del cuerpo recibirán una formación continuada con el objetivo de prestar un servicio aún más profesional.

Otra de las novedades es la protección de los animales a través de la Unidad de Protección y lucha contra el maltrato animal , incluida en la Unidad de Medio Ambiente, intensificando sus acciones de vigilancia y prevención, sin olvidar las campañas destinadas al cuidado de las mascotas y el cumplimiento de las obligaciones relativas al uso de correa o la recogida de sus excrementos, todo ello en aras de la convivencia y del respeto al medio ambiente.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Presentacion nueva Organizativa Policia (961.9 KB)