Fecha de publicación:14/02/2017 0:00

Visita pregonero 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoA falta de unos días para que el `XIX Concurso de Agrupaciones Carnavalescas´ de el pistoletazo de salida a los Carnavales 2017, el alcalde de Móstoles, David Lucas, y la concejala de Festejos, Noelia Posse, han recibido esta mañana al mostoleño José Fernando Moreno González, encargado de leer el pregón de estos festejos el próximo sábado, 25 de febrero, desde el balcón de la casa consistorial.


José Fernando Moreno González está al frente de uno de los negocios familiares más antiguos de Móstoles, concretamente la Mercería y Droguería David, que se abrió hace más de 50 años. Fue a mediados de los 60 cuando David Gómez Godino puso en marcha la tienda que ha logrado perdurar a lo largo de cinco décadas como un comercio de proximidad, muy conocido en la zona donde está ubicado, en la calle Villamil. Hoy en día la regenta su sobrino, José Fernando Moreno González.


En aquella época Móstoles era un pueblo a 18 kilómetros de Madrid, cuya vida cotidiana se desarrollaba de manera parecida a la de cualquier otra localidad de similares características. Era por tanto, uno de los pocos comercios en el que se podían adquirir productos de primera necesidad, como ropa y artículos del hogar. La confianza que existía entre el dueño del comercio y sus clientes era tal que en sus comienzos la Mercería y Droguería llegaba a fiar a aquellos vecinos que disponían de menores medios económicos. Pese a las dificultades, a lo largo de todos estos años ha seguido ofreciendo a los mostoleños esos pequeños y útiles productos para la casa que nunca pasan de moda y siempre son necesarios.


Una vez que finalice el Pasacalles de Carnaval, que empezará a las 18 horas del sábado 25 de febrero, se celebrará el Pregón desde el balcón de la Casa Consistorial y, posteriormente, tendrá lugar el Baile de Carnaval en la Plaza del Pradillo.