Fecha de publicación:3/02/2016 0:00


David Lucas ha explicado a la Dirección del Centro el Plan de Rehabilitación y mejora de centros educativos públicos que ha habilitado el Gobierno de Móstoles, que se inicia este año y abarcará toda la legislatura.

Ha recordado que los Presupuestos del Ayuntamiento para el 2016 recogen una partida de 5 millones de euros que serán destinados a la puesta en marcha del Plan de Mejora y Rehabilitación de los centros educativos públicos de infantil y primaria.






El Alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por Noelia Posse, Concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales, ha realizado esta mañana una visita al CEIP Antusana enmarcada en la ronda de visitas que está realizando a todos los colegios de infantil y primaria del municipio y que se inició con el CEIP Rafael Alberti.


El objetivo de las visitas que está llevando cabo el Alcalde es conocer de primera mano la necesidades de los centros educativos públicos de nuestra ciudad, en cuanto a mantenimiento, dotaciones e infraestructuras, y también la de explicar a la comunidad educativa el Plan de Rehabilitación y mejora de centros educativos públicos que ha habilitado el Gobierno de Móstoles, que se inicia este año y abarcará toda la legislatura.


Aunque es al Ayuntamiento a quien le corresponde el mantenimiento de los mismos y a la Comunidad de Madrid las inversiones de reposición nuevas, ante la negativa de la Comunidad de acometer dichas inversiones, será el Ayuntamiento quien proceda a su ejecución.


Plan de Rehabilitación de la Escuela Pública


El Alcalde de Móstoles, David Lucas, ha trasladado a la dirección del colegio su firme compromiso y el de su Gobierno municipal por la educación pública, recordando que los Presupuestos del Ayuntamiento para el 2016 recogen una partida de 5 millones de euros que serán destinados a la puesta en marcha del Plan de Mejora y Rehabilitación de los centros educativos públicos de infantil y primaria.


El Plan incluye también la mejora de las calderas, los sistemas de calefacción y aire acondicionado, las cubiertas, los sistemas de agua, alumbrado y otros elementos, entroncando así con el Pacto de los Alcaldes y el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 21% para el año 2020 en la ciudad.


Asimismo, el primer edil aseguró que esta primera partida presupuestaria es el inicio de lo que se hará en los sucesivos años: Va a haber un plan de inversiones a lo largo de toda la legislatura, mediante el cual se quiere adaptar, mejorar, renovar y hacer todas las inversiones que sean necesarias para poner en perfectas condiciones los centros de enseñanza al objeto de que "la calidad de la educación sea un referente en nuestra ciudad".