Fecha de publicación:1/06/2017 0:00

Día Mundial contra el cancer 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Asociación Española Contra el Cáncer de Móstoles (AECC) ha instalado, esta mañana, una mesa informativa y de cuestación en la Plaza del Pradillo, con motivo de su tradicional campaña de lucha contra el cáncer. La jornada ha contado con la participación del alcalde de Móstoles, David Lucas, y la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín.

El objetivo de la iniciativa, además de concienciar sobre una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad, difundiendo las medidas de prevención y detección temprana para detener el alarmante aumento de la dolencia, es recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra la dolencia.

Para los organizadores «cada céntimo cuenta» y el deseo es que, al término del día, «las miles de huchas distribuidas por la geografía española se llenen de pequeños céntimos» que serán destinados a ayudas a la investigación y profesionales que luchan contra el cáncer.

Un total de 27.000 personas y 2.500 mesas distribuidas por todas las comunidades autónomas tratarán de recaudar fondos para la asociación, que en esta ocasión dedica el lema de su cuestación -«si luchas contra el cáncer nos tienes aquí»- a los 40.000 pacientes de cáncer que viven solos en España.