Fecha de publicación:7/04/2016 0:00

En el marco de las `V Jornadas Policiales y Militares de Guías Caninos´, que se están celebrando en el municipio y que culminan mañana con una exhibición en la Plaza de Toros, el alcalde ha entregado varios reconocimientos y galardones a los Cuerpos de Seguridad.



principal - copiaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, junto al concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, ha asistido esta mañana al Teatro del Bosque de Móstoles para participar en el acto institucional y entrega de reconocimientos y galardones de las `V Jornadas Policiales y Militares de Guías Caninos´.


Durante la ceremonia se proyectó un vídeo sobre el trabajo que realiza la Policía y sus guías caninos. Tras lo cual, el alcalde, así como el edil de presidencia, el Jefe de la Policía Municipal, el Coronel de la Guardia Civil, el Inspector jefe de la Policía Nacional y el Coronel de la Escuela Cinológica, hicieron entrega de diplomas y reconocimientos a los instructores de los campus de trabajo celebrados el martes y miércoles.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha agradecido la labor, esfuerzo y constancia de todos los mandos y cuerpos de seguridad. También ha valorado el vigésimo aniversario de la Policía Canina Municipal quienes "realizan una acción muy positiva y fundamental en la sociedad". El regidor ha lanzado un mensaje de felicitación a todos por "el esfuerzo de adiestramiento, por la acción permanente y por su especialidad en materias que preocupan a la sociedad" y les ha animado a "seguir trabajando en la misma línea y a continuar velando muchos años más por los y las mostoleñas".


El apartado más emotivo del acto institucional lo constituyó el homenaje realizado a ocho policías, dos a título póstumo, junto a unas proyecciones fotográficas y la lectura de una breve biografía de cada uno de ellos. Todos pertenecen o han pertenecido por más de 20 años a las unidades caninas de distintos cuerpos.


A lo largo de las Jornadas se han celebrado encuentros teórico-prácticos y durante el día de hoy se están celebrando ponencias, en las que profesionales de gran prestigio dentro del mundo del perro detector abordan temas teóricos como los objetivos y logros obtenidos, nuevas estrategias o la alimentación canina.


En las `V Jornadas policiales y militares de guías caninos´ que se están desarrollando durante toda la semana en la localidad, participan más de sesenta cuerpos y fuerzas de seguridad, como la Guardia Real, las Fuerzas Armadas Españolas, el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, las tres policías autonómicas y Policía Municipal.


Su clausura tendrá lugar mañana en la Plaza de Toros, con una exhibición abierta al público en general, y en especial a los 3.153 estudiantes inscritos de Móstoles, donde se mostrarán todos los trabajos que realizan los guías y sus perros, pertenecientes a las unidades participantes.





Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre ENTREGA PREMIOS JORNADAS CANINAS (8 MB)