Fecha de publicación:8/11/2016 0:00

  • En la reunión se ha tratado sobre la puesta en marcha de diferentes acciones conjuntas que propicien el desarrollo económico de Móstoles, la generación de empleo estable y de calidad, la formación y cualificación profesional para los desempleados, y la protección social de los trabajadores.

  • Se ha proyectado firmar un convenio de colaboración para 2017.


Reunión UGT MadridImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, ha mantenido esta mañana un encuentro con el secretario general comarcal de UGT suroeste, José María Martínez Palacín. En la reunión también han estado presentes la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, y el edil de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez, así como representantes de la nueva dirección de la central sindical.


Reindustrialización de la ciudad


La reunión se ha enmarcado dentro de la dinámica iniciada por el Gobierno Municipal de seguir reforzando la colaboración con los agentes sociales y en este caso con la UGT comarcal, para establecer varios espacios de trabajo conjunto como la formación para los desempleados, la capacitación de aquellas personas que se quieran incorporar al mundo laboral, la protección de los espacios industriales más antiguos, el impulso de nuevos espacios industriales en el municipio, la defensa de los espacios de nueva creación sustentados en las nuevas tecnologías y en el emprendimiento como elementos vertebradores de la generación de desarrollo económico y empleo.


David Lucas ha destacado el apoyo que desde UGT se está prestando al Ayuntamiento de Móstoles en el Plan por el Empleo 2016-2019, ya que "la creación de empleo estable y de calidad es una de las más absolutas prioridades del Gobierno Municipal" y ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir trabajando con constancia en este objetivo. En el encuentro se ha hecho referencia a la posibilidad la participación de UGT en los consejos sectoriales del municipio, así como de alcanzar acuerdos entre el Ayuntamiento y la central sindical en material de formación para el empleo.

Convenio de colaboración para 2017


En este sentido, David Lucas ha propuesto establecer un convenio de colaboración con la UGT para poder afrontar nuevos retos conjuntos sustentados en dos premisas: el desarrollo económico del municipio con la generación de empleo estable y de calidad, y la protección social como elemento fundamental vertebrador de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno Municipal.


"Confío en que el convenio esté establecido lo antes posible, UGT se ha comprometido además a participar en cuantos órganos, consejos sectoriales y espacios de debate y de discusión con el Ayuntamiento para abordar aspectos como los mencionados y otros que pudieran surgir. Creo que es el comienzo de una buena colaboración que fructifique con mejor desarrollo económico del municipio y más y mejor empleo estable para los mostoleños y mostoleñas", manifestado David Lucas.



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre reunión con UGT comarcal (2.2 MB)