Fecha de publicación:25/11/2016 0:00

Reunión con alcaldes de El Salvador 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Alcalde de Móstoles, David Lucas, junto al concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha mantenido esta mañana una reunión con una delegación salvadoreña enmarcada dentro de los contactos que está manteniendo con diferentes ayuntamientos para establecer posibles programas de cooperación y desarrollo.

La delegación ha estado integrada por el alcalde del municipio de San Francisco Méndez (San Salvador), un concejal del municipio de Nejapa (Ahuachapan), el presidente de la Asociación `La Voz de los Salvadoreños en España´ y representantes de la Asociación de Desarrollo del Sur - Ahuachapan, entidad encargada de fomentar el desarrollo en esta región.

David Lucas les ha comunicado que el Ayuntamiento de Móstoles cuenta con un Consejo sectorial de Cooperación desde el que se podrían programar las posibles ayudas y a través del cual se han llevado a cabo acciones como una declaración institucional de apoyo a los damnificados por el terremoto de Ecuador, la habilitación de una cuenta de ayuda a las víctimas, así como la colaboración en la recogida de alimentos y materiales para las personas refugiadas, entre otras.

En la reunión se han tratado asuntos no sólo relacionados con ayudas económicas, sino también de otras fórmulas de cooperación como la retirada de diverso material reutilizable en aquel país.