Fecha de publicación: 5/11/2014 0:00

“En cultura nos hemos convertido en una referencia en la ciudad y fuera de ella por la amplia oferta de calidad, universal y variada que existe. Esto ha redundado en la consolidación de un grado de  satisfacción muy elevado de la oferta teatral por parte de nuestros ciudadanos y en unos altos índices de ocupación en todas las programaciones”.

El Alcalde ha puesto en valor que se trata de “una programación sostenible que se financia en gran medida a través de la venta de entradas, que aún manteniendo unos precios muy asequibles para los ciudadanos, consigue  que las temporadas salgan a un coste muy reducido sobre el precio del espectáculo, debido al modelo de gestión eficiente de la dirección del teatro”.  

La inversión en cultura por habitante realizada por el Ayuntamiento de Móstoles en 2013 supera la media de la Comunidad de Madrid, siendo de 22,5 euros por persona, mientras que la media de la Comunidad de Madrid es de 18,6 euros por persona, según datos del Ministerio de Cultura.

INVERSION CULTURAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha dado a conocer que 4 de cada 5 vecinos están satisfechos con la oferta cultural diseñada por el Gobierno municipal.


Según el regidor, “en cultura nos hemos convertido en una referencia en la ciudad y fuera de ella por la amplia oferta de calidad, universal y variada que existe. Esto ha redundado en la consolidación de un grado de  satisfacción muy elevado de la oferta teatral por parte de nuestros ciudadanos y en unos altos índices de ocupación en todas las programaciones”.


A su juicio, “Móstoles ofrece producciones de carácter generalista y  las últimas tendencias y lenguajes escénicos, así como mosaico de diversidad en las diferentes propuestas culturales. Una oferta a la que además se le ha dado un valor añadido al hecho de asistir al teatro a través de acciones paralelas y actividades que enriquecen el visionado del espectáculo (encuentros con el público, programación de cine y teatro de la misma obra literaria…)” 


Así, por ejemplo, el número de asistentes en los últimos meses a A Escena ha sido de  34.000 espectadores, lo que supone una ocupación superior las 85%.


En ese sentido, el Alcalde ha puesto en valor que se trata de “una programación sostenible que se financia en gran medida a través de la venta de entradas, que aun manteniendo unos precios muy asequibles para los ciudadanos, consigue  que las temporadas salgan a un coste muy reducido sobre el precio del espectáculo, debido al modelo de gestión eficiente de la dirección del teatro”.


Todo ello, en opinión de Ortiz, está aderezado con una múltiple oferta de actividades de las distintas disciplinas artísticas, como Siente Móstoles; Vive tu Ciudad que ha convertido las calles de la ciudad en un escenario al aire libre durante 5 meses; Cultura en la Ciudad, con cerca de 24.000 espectadores durante este verano; los talleres de los centros socioculturales, donde 33 asociaciones imparten cada año 284 talleres con una asistencia de 3.251 usuarios, dinamizando el tejido asociativo a través de acciones participativas en los espacios culturales del municipio; las exposiciones, campañas de teatro, campaña escolar y muestras de teatro de colegios e institutos, con casi 45.000 usuarios al año; o las bibliotecas, que han tenido cerca de medio millón de visitantes en el último año.


En ese contexto, la inversión en cultura por habitante realizada por el Ayuntamiento de Móstoles en 2013 supera la media de la Comunidad de Madrid, siendo de 22,5 euros por persona, mientras que la media de la Comunidad de Madrid es de 18,6 euros por persona, según datos del Ministerio de Cultura.





Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • www.danielortizespejo.es
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo