Fecha de publicación: 6/10/2014 0:00

La obra estará patrocinada por Lidl Supermercados, firma con la que Ortiz ha firmado hoy un convenio de colaboración para que haga frente a parte de las obras.


“Esta iniciativa es un excelente ejemplo de colaboración público-privada para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en base a un interés mutuo de ambas partes por acondicionar una de las vías más transitadas de la ciudad”.


La finalidad de la actuación consiste en urbanizar la zona dotándola de accesos peatonales, iluminación adecuada y en la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes.





CONVENIO CON LIDL 3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado la I Fase de la Remodelación de la carretera de Fuenlabrada, uno de los principales accesos a la ciudad.


En virtud de un Convenio de Colaboración firmado hoy, esta obra se ejecutará además con la participación económica de Supermercados LIDL, que ha colaborado en la elaboración del proyecto dado que uno de sus establecimientos se encuentra ubicado en esta vía. 


“Esta iniciativa es un excelente ejemplo de colaboración público-privada para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en base a un interés mutuo de ambas partes por acondicionar una de las vías más transitadas de la ciudad”.


La obra, resultado de un convenio impulsado por el Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jesús Pato, y que se ejecutará a través de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, cuyo titular es David Sánchez del Rey, responde además a las demandas vecinales expresadas en los Presupuestos Participativos así como de otras empresas del entorno.




La zona de afección de la obra se sitúa en la Ctra. a Fuenlabrada (C-707), desde la rotonda de la Avda. de la Onu hasta el acceso para vehículos del supermercado LIDL, dentro del término municipal de Móstoles


La finalidad de la actuación consiste en urbanizar la zona dotándola de accesos peatonales, iluminación adecuada y en la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes. Se actuará especialmente en el parterre situado en la rotonda de la Avda. de la Onu, enclavado entre la Avda. de la Reguera y la propia Ctra. a Fuenlabrada y se transformará la actual cuneta, entre el acceso a la estación de servicio de Repsol y el acceso para vehículos del supermercado LIDL, en una acera.


Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la movilidad de peatones y vehículos, en la zona del paso de peatones se va a sustituir el actual paso peatonal rebajado por un nuevo paso peatonal sobreelevado contando además con pavimento podotáctil. A su vez, para evitar la posible acumulación de aguas pluviales en el nuevo paso peatonal sobreelevado se van a disponer 2 rejillas sumidero conectadas mediante colector a las rejillas sumideros existentes próximas a la rotonda. Del mismo modo, en el resto de la zona se van a disponer diversas rejillas sumideros con el objeto de recoger las aguas.


Con la actuación se va a plantar diverso arbolado, con la consiguiente ejecución de los correspondientes alcorques.


La obra se iniciará durante el mes de octubre y concluirá antes de finalizar diciembre.




Más información en: