Fecha de publicación:24/06/2015 0:00

El Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, ha tenido unas palabras de reconocimiento hacia este cuerpo de seguridad por su labor realizada. En este contexto, Sánchez ha manifestado que la tasa de criminalidad se ha reducido en un 3% con respecto al año anterior, fruto de la colaboración mantenida entre la Policía Municipal de Móstoles y el Cuerpo Nacional de Policía, manteniéndose 11 puntos por debajo de la media en la Comunidad de Madrid.


Además de los índices de seguridad y la reducción de la criminalidad en la ciudad, el Alcalde, David Lucas, ha hecho hincapié en la labor social que realiza la Policía Municipal y la necesidad de impulsar y reforzar su labor en determinados ámbitos muy importantes como son: la lucha contra la violencia de género, la exclusión social, la infancia, las adicciones y la labor en los centros educativos.





El Alcalde, David Lucas, ha asistido al acto institucional que ha tenido lugar en el Teatro del Centro Cultural Norte Universidad para conmemorar la festividad del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista.


El regidor ha estado acompañado de la 1ª y 2ª Tenientes de Alcalde, Jéssica Antolín y Aránzazu Fernández, respectivamente, del Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, del Concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, y del Concejal de Cultura, Festejos y Deporte, Agustín Martín, así como de representantes del equipo de gobierno y de representantes de la corporación municipal, además de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de representantes de diferentes colectivos de la ciudad.


El Jefe de la Policía Municipal de Móstoles, Juan Manuel Arribas, ha iniciado el acto destacando que este día de festividad, patrón de San Juan Bautista, sirve para renovar el compromiso del cuerpo de seguridad como servidores públicos. Además de resaltar el trabajo de coordinación con todos los agentes sociales: "Este día sirve para renovar nuestro compromiso como servidores públicos. También quiero destacar la importante labor de coordinación con todos los agentes sociales de la ciudad, ya que entre todos hacemos ciudad", ha manifestado Arribas.


Asimismo, el Jefe de la Policía Municipal, ha destacado las principales novedades introducidas en el cuerpo, como el patrullaje a pie, que facilita el auxilio inmediato y la rapidez en la interacción, necesarias para realizar un buen servicio.


Arribas también ha puesto en valor la reducción de los índices de criminalidad y la opinión positiva de los ciudadanos reflejada a través de una encuesta en la que el 65% de los vecinos encuestados consideran que viven en una ciudad segura.


Por último, Juan Manuel Arribas ha resaltado la transparencia y la creación de la página web de la policía local y de la Carta de Servicios, en proceso de elaboración, como "un compromiso con los ciudadanos".


Por su parte, el Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, ha tenido unas palabras de reconocimiento hacia este cuerpo de seguridad por su labor realizada. En este contexto, Sánchez ha manifestado que la tasa de criminalidad se ha reducido en un 3% con respecto al año anterior, fruto de la colaboración mantenida entre la Policía Municipal de Móstoles y el Cuerpo Nacional de Policía, manteniéndose 11 puntos por debajo de la media en la Comunidad de Madrid.


"El nuevo gobierno tiene como objetivo transformar espacios, mejorar la convivencia y hacer que la policía local sea la policía del ciudadano, una policía de proximidad", ha concluido el Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad.


En el transcurso del acto se han entregado las medallas anuales de la Policía Municipal a diferentes miembros con las siguientes menciones: Imposición de la Medalla de Permanencia de la Policía Municipal en su segunda categoría (15 años); Imposición de la Medalla de Permanencia de la Policía Municipal en su primera categoría (25 años):Imposición de la Medalla de la Policía Municipal de Móstoles; Reconocimiento al jubilado en este año y otros reconocimientos, como la entrega de metopa al Servicio de Extinción de Incendios; la entrega de placa a la Unidad de Policía Judicial y la entrega de metopa al agente de Policía Municipal.


El regidor, David Lucas, ha clausurado el acto institucional con unas palabras de felicitación para todos los miembros de la Policía Municipal de Móstoles por la labor que realizan: "Estas condecoraciones son un homenaje a todo el cuerpo y a sus ganas de superación", ha señalado. Además, Lucas ha destacado que una de las primeras dependencias que ha visitado como alcalde de la ciudad han sido las de la policía municipal porque entiende que son un elemento muy importante en la ciudad y deben también formar parte de la nueva política que se está implementando en Móstoles con el gobierno de coalición.


Además de los índices de seguridad y la reducción de la criminalidad en la ciudad, Lucas ha hecho hincapié en la labor social que realiza la Policía Municipal y la necesidad de impulsar y reforzar su labor en determinados ámbitos muy importantes como son: la lucha contra la violencia de género, la exclusión social, la infancia, las adicciones y la labor en los centros educativos.


David Lucas también ha adquirido el compromiso de mejorar aquellos aspectos técnicos que ayuden a garantizar la operatividad del cuerpo de Policía Municipal y ha finalizado destacando que hay voluntad política por parte de este nuevo equipo de gobierno para facilitar y mejorar su labor en un entorno con nuevas demandas sociales que precisan de una respuesta por parte de todos los poderes públicos.


Medallas

Medalla de Permanencia de la Policía Municipal en su segunda categoría (15 años)


Diego Pérez Brenes

Medalla de Permanencia de la Policía Municipal en su primera categoría (25 años)


Antonio Martínez Aguilar

Medalla de la Policía Municipal de Móstoles

José María Sancho López

David García Seoane

Raúl Rodríguez Calvo

Óscar Sánchez Salvo

Roberto Pérez Freire

Galo Casero González

Mª del Rosario García Soriano


Reconocimiento al jubilado en este año


José Luis Blanco Hidalgo


Entrega de metopa al Servicio de Extinción de Incendios

José Javier Guijarro Merelles


Entrega de placa a la Unidad de Policía Judicial

Javier Rodríguez Castillo


Entrega de metopa al agente de Policía Municipal


Ángel Jiménez Jiménez

Más información en: