Fecha de publicación: 13/10/2014 0:00

En materia de mantenimiento, “en los dos últimos años hemos redoblado esfuerzos con la puesta en marcha de Móstoles + Distritos, acometiendo las obras encomendadas por los vecinos al Gobierno a través de los Presupuestos Participativo, ejecutando planes de bacheo y asfaltado, teniendo cuadrillas para las incidencias del día a día en cada distrito, haciendo un Plan de Mejora de los Colegios, llevando a cabo planes de eficiencia energética en los edificios públicos y centros educativos, así como un sinfín de acciones”.

En los próximos meses se llevarán a cabo los proyectos ya redactados del acondicionamiento del acceso al Parque Coimbra desde la Avenida de los Sauces; el Proyecto de obras de urbanización del vial paralelo a la Avenida de la ONU entre las calles Simón Hernández y Nicaragua, y el proyecto de obras de acondicionamiento del tránsito peatonal del vial C-707 Ctra. a Fuenlabrada.


Conforme a los datos que maneja Universidad Rey Juan Carlos, el 59% de  los ciudadanos considera que el municipio se encuentra razonablemente limpio.

La ciudad de Móstoles se posicionaría entre las 60 ciudades europeas cuyos vecinos consideran limpios sus municipios, con registros cercanos a Bolonia (60%) u Oslo (59%) y con registros superiores a ciudades españolas como Madrid (43%) y Málaga (34%).





MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA CIUDAD 3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El Alcalde, Daniel Ortiz, ha asegurado que seguirá reforzando el mantenimiento y limpieza de las calles, barrios y distritos de Móstoles como ejes claves en la gestión del Gobierno municipal durante los próximos meses.




Mantenimiento de la Ciudad


Según Ortiz, esta dimensión del municipio es una piedra angular, ya que “no cabe duda de que es una de las cuestiones que más demandan los ciudadanos y que desde el Ayuntamiento estamos obligados a atender”.


“Por eso, en los dos últimos años hemos redoblado esfuerzos con la puesta en marcha de Móstoles + Distritos, acometiendo las obras encomendadas por los vecinos al Gobierno a través de los Presupuestos Participativo, ejecutando planes de bacheo y asfaltado, teniendo cuadrillas para las incidencias del día a día en cada distrito, haciendo un Plan de Mejora de los Colegios, llevando a cabo planes de eficiencia energética en los edificios públicos y centros educativos, así como un sinfín de acciones”.


Datos significativos de la tarea que se realiza de manera cotidiana en el mantenimiento de la ciudad:


  • 46.780 m2 de calles asfaltadas
  • 1.002 actuaciones de bacheado
  • 8.282 actuaciones con 1.947 elementos nuevos instalados, entre los que destacan 743 bolardos y 842 señales instaladas.
  • 1.333 bolardos pintados, repintadas, 834 vallas repintadas, 40 marquesinas repintadas…
  • 8.550 actuaciones en semáforos
  • 3.480 actuaciones realizadas en reparaciones de aceras.
  • 3.215 actuaciones del  servicio de Pequeños Arreglos en Distritos
  • 3.520 metros cuadrados de acera renovada Servicio de Reparación Permanente
  • 1.550,05 metros cuadrados de acera renovada a través del Servicio de Reparación Permanente de la Concejalía (SRPC)
  • 22 kilómetros lineales de pintura y 8.098 metros cuadrados de superficie intervenida en Señalización Horizontal
  • Calmado de tráfico en calle Tulipán.
  • Creación de los pasos para vehículos de Emergencias en la manzana generada por las calles Pintor El Greco, Benjamín Palencia, Pintor Ribera y Pintor Velázquez
  • Remodelación de la Urbanización Pinares Llanos
  • Acondicionamiento de los vestuarios Íker Casillas.

A todo ello, se unirá en los próximos meses los proyectos ya redactados del acondicionamiento del acceso al Parque Coimbra desde la Avenida de los Sauces; el Proyecto de obras de urbanización del vial paralelo a la Avenida de la ONU entre las calles Simón Hernández y Nicaragua, y el proyecto de obras de acondicionamiento del tránsito peatonal del vial C-707 Ctra. a Fuenlabrada.


Limpieza


“En materia de limpieza, hemos intensificado nuestros esfuerzos con campañas de concienciación y sensibilización, creando una ordenanza modélica y potenciando los servicios y recursos humanos y materiales disponibles”, ha afirmado el Alcalde.


En su opinión, “pese a la coyuntura general, este año hemos puesto en marcha nueva maquinaria, más moderna y eficaz, para mejorar la limpieza de nuestros barrios. Los vecinos disponen de unas cuadrillas destinadas a actuaciones urgentes del día a día que están dando un gran resultado por su rapidez y eficiencia. Hemos llevado a cabo un ambicioso plan de poda y de reposición de árboles en la ciudad”.


Conforme a los datos que maneja Universidad Rey Juan Carlos, el 59% de  los ciudadanos considera que el municipio se encuentra razonablemente limpio.


En un estudio de similares características llevado a cabo por Urban Audit en 2013, la ciudad de Móstoles, se posicionaría entre las 60 ciudades europeas cuyos vecinos consideran limpios sus municipios, con registros cercanos a Bolonia (60%) u Oslo (59%) y con registros superiores a ciudades españolas como Madrid (43%) y Málaga (34%).


Fruto de ese esfuerzo, que seguirá siendo un pilar de la acción del Gobierno, Móstoles ha recibido la Escoba de Platino como una de las ciudades más limpias de España.


Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo