Fecha de publicación:2/07/2015 0:00

David Lucas, alcalde de Móstoles, informó a la entidad de la inminente constitución de la Oficina Municipal de Atención a la Vivienda (Oficina Antidesahucios), organismo que se encargará de regular e intermediar las ayudas.


Según el regidor, la sintonía es positiva, hay predisposición por parte de ambas partes de buscar soluciones y activar los mecanismos necesarios para hacer frente a estos asuntos, prioritario para el actual Gobierno municipal.


Así mismo, solicitó la colaboración de la entidad para evitar desahucios en el municipio derivados de la crisis económica y de la mala situación que están pasando los vecinos y vecinas.


"Hemos planteado temas importantes, tales como ofrecer una moratoria hasta finales de año, articular un sistema de alquileres sociales y la implantación sistemática de la dación en pago", resaltó.


Reunion BANKIAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, junto al concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, y al portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, han mantenido esta mañana una reunión con la entidad bancaria Bankia. Durante la misma, el regidor mostoleño comunicó a la entidad la inminente constitución de la Oficina Municipal de Atención a la Vivienda (Oficina Antidesahucios), organismo que se encargará de regular e intermediar las ayudas que, desde la administración pública y entes privados, se puedan ofrecer a aquellos ciudadanos que tengan problemas habitacionales y también en casos de posibles desahucios.


Durante el encuentro, "hemos informado a Bankia de esta iniciativa y también hemos solicitado la colaboración de la entidad para evitar desahucios en el municipio derivados de la crisis económica y de la mala situación que están pasando los vecinos y vecinas" aseguró Lucas. En esta línea, resaltó, "hemos planteado temas importantes, tales como ofrecer una moratoria hasta finales de año, articular un sistema de alquileres sociales, la implantación sistemática de la dación en pago, y asegurar que Ayuntamiento y las entidades bancarias se comprometan a buscar soluciones conjuntas para evitar desahucios".


El resultado de este primera reunión fue calificada por el alcalde de "positiva", pues se han establecidos los mecanismos suficientes y necesarios para intentar evitar esta situación. "A partir de estos momentos", aseguró Lucas, "vamos a comenzar, desde la delegación de Urbanismo y Servicios Sociales, así como, a través de la Oficina Antidesahucios, a poner en marcha estas iniciativas para conseguir nuestros objetivos que son evitar los desahucios en el municipio, una prioridad para este equipo de Gobierno".


Esta primera reunión celebrada esta mañana responde a la solicitud realizada hace algunos días por el Gobierno municipal de Móstoles a las entidades bancarias que tienen delegación en la localidad: BBVA, La Caixa y Bankia. El objetivo, según el alcalde, es "hablar con ellos, sentarnos, para ver y estudiar cuál es la situación, cuál es la casuística para poder ayudar a aquellas familias necesitadas y en situación de vulnerabilidad por la pérdida de su vivienda habitual a causa de la crisis económica".



______________

Más información:

www.mostoles.es

youtube.com/user/ayuntamientomostoles




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Reunión Bankia (2.4 MB)