Fecha de publicación:28/07/2015 0:00

El Gobierno de Cristina Cifuentes comunica al Ayuntamiento que no prestará el servicio a niños y niñas de la ciudad.


El Ayuntamiento de Móstoles oferta un total de 215 plazas a menores que además de disfrutar de una comida completa al día acceden a actividades lúdicas y deportivas a través de los Colonias Urbanas.


El Alcalde David Lucas asegura que desde el Ayuntamiento de Móstoles se seguirá prestando el servicio hasta el final del verano a pesar de las medidas excluyentes que pretendía llevar a cabo el gobierno de la Comunidad de Madrid.



Comedores escolaresImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Comunidad de Madrid, después de anunciar a los medios un programa de becas de comedor, ha comunicado al Ayuntamiento de Móstoles que no prestará el servicio a todos aquellos niños y niñas que ya lo reciben del Ayuntamiento, en total 215 plazas. Un servicio que el Ayuntamiento de Móstoles lleva prestando cuyas plazas no financiará la Comunidad de Madrid que ahora está financiando el Ayuntamiento desde el 1 de julio.


Además, los requisitos exigidos por la Comunidad de Madrid para que las familias puedan acogerse a su programa dejaría a la mayoría de los niños de Móstoles que ahora tienen acceso al servicio de beca comedor fuera de la posibilidad de acceder a las mismas.


Una de las primeras medidas del nuevo gobierno municipal


A los pocos días después de la llegada del nuevo Gobierno Municipal se pusieron en marcha los comedores escolares de verano en Móstoles, una iniciativa que ha podido atender a los niños desde el 1 de julio tras la finalización de las clases. Además de las familias que ya recibían las becas de comedor durante el periodo escolar, se ofreció la posibilidad a otros niños de acceder a esta medida a través de los procedimientos de la concejalía de Servicios Sociales y Educación y Juventud.


El Servicio se está prestando en los colegios Beato Simón de Rojas, Joan Miró, Blas de Otero, Margarita Xirgú, Rafael Alberti, Alfonso Rodríguez Castelao y Celso Emilio Ferreiro, y abarca un total de 215 plazas para personas con menos recursos que además de disfrutar de una comida completa al día acceden a actividades lúdicas y deportivas a través de los Colonias Urbanas.


Este servicio del Ayuntamiento de Móstoles responde de forma contundente a la situación de necesidad de familias del municipio y garantiza que ningún niño carezca de la nutrición necesaria, para su crecimiento, por razones económicas. El Ayuntamiento de Móstoles garantiza así que todos los niños que hasta el momento han disfrutado de las becas de comedores escolar en Móstoles, continuarán haciendo "a pesar de la dejadez y de las medidas excluyentes que pretendía llevar a cabo la Comunidad de Madrid" ha manifestado el Alcalde.


Ampliación de la financiación para becas para material escolar y libros de texto


Además de los comedores escolares en verano en el mes de septiembre a partir del día 15, las familias podrán solicitar una ayuda para libros y material escolar. Este nuevo equipo de gobierno ha incrementado la partida presupuestaria para este fin de 200.000 € del curso pasado a 421.530 € para el próximo curso que se estima aumentar hasta el millón de euros en próximas convocatorias, como ya se ha anunciado previamente.

______________

Más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

twitter: @aytomostoles




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre becas comedor Comuidad de Madrid (3.1 MB)