Fecha de publicación: 23/10/2014 0:00

 

Tras las gestiones realizadas por Daniel Ortiz con la Ministra de Fomento, Ana Pastor.

 

“Este es un proyecto prioritario para el Gobierno municipal para atender esta importante demanda vecinal de los residentes de Móstoles Sur, así como de los trabajadores y empresarios de esta zona de nuestra ciudad. Sin duda es una actuación fundamental para la movilidad y el desarrollo económico del sur de nuestra ciudad y de nuestra región”, ha declarado Daniel Ortiz.

 

La actuación consiste en la realización de un enlace en el kilómetro 11.500 de la R-5, haciendo un paso superior y cuatro ramales de conexión a la autopista, a los enlaces M-50 y M-506. El presupuesto de obra asciende a 5.800.000 euros

 

Los vehículos que utilicen este tramo no tendrán que abonar peaje alguno, hasta su acceso a la M50 ya que el mismo se realiza en los peajes troncales de Leganés en dirección a Madrid capital y Arroyomolinos.

 

El Consejo de Administración del Consorcio Móstoles Sur, que asumirá el coste de las obras, también ha aprobado los acuerdos de adquisición de suelo para hacer posible este proyecto, así como un convenio que se ha de firmar entre el Ministerio de Fomento, la empresa concesionaria y el Ayuntamiento para llevar a cabo esta iniciativa.

 

 

 

 

El Consejo de Administración de Móstoles Sur ha aprobado la licitación de un nuevo enlace gratuito de la Radial 5 con la ciudad, que permitirá acceder a la M-50 de manera y desbloquear el tráfico del sur del municipio.

 

 

 

Según el Alcalde, Daniel Ortiz, tras las gestiones realizadas con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y la aprobación del proyecto de conexión con la R-5, se ha dado luz verde a la convocatoria para la licitación de las obras, que comenzarán a ejecutarse durante la primavera de 2015.

 

Además, el Consejo de Administración del Consorcio Móstoles Sur, que asumirá el coste de las obras, ha aprobado los acuerdos de adquisición de suelo para hacer posible este proyecto, así como un convenio que se ha de firmar entre el Ministerio de Fomento, la empresa concesionaria y el Ayuntamiento para llevar a cabo esta iniciativa.

 

“Este es un proyecto prioritario para el Gobierno municipal con el fin de atender esta importante demanda vecinal de los residentes de Móstoles Sur, así como de los trabajadores y empresarios de esta zona de nuestra ciudad. Sin duda es una actuación fundamental para la movilidad y el desarrollo económico del sur de nuestra ciudad y de nuestra región”, ha declarado Ortiz.

 

Esta noticia tiene su origen en la reunión mantenida el pasado 16 de abril de 2013 por el Alcalde con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, quien manifestó su disposición favorable a la creación de este nuevo acceso.

 

En ese sentido, el Ministerio de Fomento informó favorablemente la consulta realizada por el Ayuntamiento de Móstoles para la construcción de una conexión a la autopista Radial 5.

 

La actuación consiste en la realización de un enlace en el kilómetro 11.500 de la R-5, haciendo un paso superior y cuatro ramales de conexión a la autopista, prolongando las vías que dan acceso a los enlaces M-50 y M-506.

 

Además, tal y como informa el Ministerio, los vehículos que utilicen este tramo no tendrán que abonar peaje alguno, hasta la conexión con la M50 ya que el mismo se realiza en los peajes troncales de Leganés en dirección a Madrid y Arroyomolinos, por lo que, en principio, para esta conexión no sería necesaria la inclusión de una nueva área de peaje.

 

 

Más información en:

 

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • www.danielortizespejo.es
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo